Artículo

Fallece Josep Brunet, exjugador del Club Joventut de Badalona
Jugó durante prácticamente toda su carrera defendiendo la camiseta verdinegra formando parte del famoso "Huracán verdinegro"

Badalona, 1 Mar. 2014.- El Club Joventut Badalona informa que con fecha de hoy ha fallecido en Barcelona el ex jugador Josep Brunet Vila, nacido en Badalona el 14 de octubre de 1930. Brunet llegó al Joventut la temporada 1949-50, permaneciendo por espacio de doce temporadas, hasta la 1961-62.

Del Joventut fichó por el equipo local del Sant Josep, del que también fue entrenador cuando el equipo parroquial ascendió a la máxima categoría. Con el Joventut ganó tres Copas de España, en las temporadas 1952-53, 54-55 y la 57-58.

Josep Brunet, número 27 (Foto Penya.com)

Jordi Villacampa, actual presidente de nuestro Club, dijo de Brunet: "Josep Brunet marcaba diferencias gracias a su gran talento. Fue un hombre que teóricamente tenía que jugar de pívot, pero al final lo hacía en cualquier posición. Fue un jugador adelantado a su tiempo".

En el libro escrito por Justo Conde y José Ramón Ramos, el veterano periodista Conde escribía lo siguiente de Brunet: "Un jugador que haría historia y marcaría una época de la Penya".

Defendió la camiseta de España un total de 48 partidos, habiendo disputado los Juegos del Mediterráneo de Alejandría en 1951, donde España ganó la plata, y los Juegos del Mediterráneo de Barcelona en 1955, donde España se proclamó como campeona. Participó también en el Eurobasket de 1959.

La afición verdinegra está de luto y se suma al dolor de su esposa, hijos y familiares.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos