Crónica

El UCAM Murcia pone fin a su pesadilla (73-93)
El UCAM Murcia renace tras ocho derrotas consecutivas. Los murcianos dominaron por completo al Cajasol (73-93), con un gran Kim Tillie (21 puntos y 23 de valoración) y un revolucionario Dwayne Davis (19 puntos y 22 de valoración)



Sevilla, 1 Mar. 2014 (EFE).- El UCAM Murcia, después de encadenar una serie de ocho tropiezos consecutivos, retorna a la senda de los triunfos tras vapulear por 73-93 en el Palacio San Pablo al Cajasol, que por su parte rompe así una racha positiva.

El partidazo de Kim Tillie (21 puntos y 8 rebotes) y los puntos saliendo desde el banco de Dwayne Davis (19) explican un resultado final condicionado también por las numerosas pérdidas de balón en el bando cajista (19).

Ni siquiera las buenas prestaciones de Marcus Landry (19 puntos y 5 triples) han servido para que los hispalenses sumen un triunfo que les hubiera permitido acabar la semana entre los ocho primeros de la tabla clasificatoria.

ACB Photo/T. Parra

Después de un inicio marcado por los aciertos de ambos conjuntos, los puntos de San Miguel le otorgaban a los de Marcelo Nicola las primeras ventajas de la contienda (12-15).

Desventaja que los cajistas no tardaban en contrarrestar (24-19, tras un triple del muy inspirado Landry). Al final del primer acto, 24-22 para un Cajasol que vivía del acierto de sus exteriores (4 triples en 10 minutos).

Los aciertos de Lima y Kelati nivelaban el pleito en los albores del segundo parcial (26-26). Y los de Davis ponían de nuevo a los suyos por delante en el luminoso (31-37). Eran los peores minutos de un equipo, el local, mal en ataque y sin capacidad para frenar la ofensiva murciana, que no desaprovechaba la ocasión para marcar distancias en el luminoso (31-43).

Al descanso, un 36-50 que premiaba al conjunto que mejor estaba haciendo las cosas sobre la madera de San Pablo. Las 11 pérdidas al descanso de las huestes de Aíto García Reneses explicaban un resultado tan justo como inesperado en las vísperas de la contienda.

Un triple de Berni Rodríguez abría una brecha con tintes de definitiva en la reanudación (36-53). Landry parecía ser el único cajista capacitado para firmar una remontaba de las que tardan en olvidarse (44-55, después de dos aciertos consecutivos del estadounidense desde 6,75).

El UCAM Murcia, sin embargo, no perdía la compostura pese a la mejoría hispalense (44-59), pero las numerosas pérdidas de balón de Cajasol mandaban al traste todo tipo de reacción (52-65). Salvo milagro, el 55-68 del minuto 30 parecía dejarlo todo atado y bien atado para los de Nicola.

Dos triples 'imposibles' de Thomas Kelati en el último cuarto terminaban por rubricar el trabajo de un conjunto que volvía a la senda de los triunfos después de encadenar hasta ocho derrotas consecutivas. Mala noticia para un Cajasol excesivamente generoso con un contrario que encaraba la cita de este sábado con la soga la cuello.

73 - Cajasol (24+12+19+18): Satoransky (9), Balvin (4), Bamforth (9), Sastre (6), Landry (19) -cinco inicial-, Mata (5), Franch (7), Porzingis (5), Hernangómez (7) y Burjanadze (2).

93 - UCAM Murcia (22+28+18+25): Berni (11), Wood (-), San Miguel (6), Tillie (21) y Romdhame (4) -cinco inicial-, Lima (12), Kelati (16), Davis (19), Sánchez (2) y Radovic (2).

Árbitros: Redondo, Manuel y García González. Sin eliminados.

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio Municipal San Pablo ante unos 3.500 espectadores.

Últimos artículos relacionados con C.B. Murcia S.A.D.
Últimos artículos relacionados con C.D.B. Sevilla S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos