Crónica

Gipuzkoa Basket gana por fin en casa este año ante el Bruixa d'Or (73-65)
El conjunto de Sito Alonso acabó con su mala racha como local y se impuso en un partido que controlaron Javi Salgado y David Doblas



San Sebastián, 2 mar. 2014 (EFE).- El Gipuzkoa Basket se alzó con la victoria, no sin mucho sufrimiento (73-65), en su partido ante el Bruixa d'Or Manresa y consiguió su primer triunfo del año en casa.

El equipo de Manresa entró dominador al choque, imprimió un alto ritmo a sus acciones y trató de desgastar a un GBC que no tenía mucha rotación y que exprimía al máximo a su base Javi Salgado, ante la baja del brasileño Neto.

Bruixa d'Or dominó un primer cuarto en el que Hernández, además de destacar en la dirección, sumó puntos para mantener en zona de proa a su equipo.

Los guipuzcoanos tienen dos virtudes esta temporada, el tiro de triple en el que hoy estuvieron horribles, y la defensa, que fue el argumento al que se agarraron para no dejar a los catalanes que se marcharan en el marcador.

A Manresa comenzó a no entrarle nada y los de Illunbe, con un trabajo discreto pero serio, metían las suyas, de forma que cambiaban el signo del partido y dejaban éste en la situación que les permitiría rematar tras el descanso.

En un buen segundo cuarto, los donostiarras, liderados por un excelente David Doblas, cogían ya ventaja y empezaron a quitarse la presión y los nervios que las sucesivas derrotas habían hecho mella en el factor anímico.

Arteaga en el poste y Monroe en la anotación seguían haciendo daño a los locales, que mejoraron el tono en esta segunda parte, a pesar de que Manresa, haciendo la goma, entraba y salía del marcador a impulsos.

Quedaba mucho partido y así se lo hice ver al GBC Giannopoulos cuando anotó el 40-40 o Hernández cuando, con otro triple, evitó la escapada de los vascos y colocó a los suyos a cuatro (55-51).

En el tramo final del encuentro, con una defensa enorme de los guipuzcoanos, se le cerró el camino al aro a los de Borja Comenge, que sucumbieron en el arreón final de los de San Sebastián que con Doblas en plena forma son otro equipo.



73.- Gipuzkoa Basket:
Salgado (6), Winchester (13), Robinson (11), Ramsdell (14), Doblas (19)- cinco inicial- Motos, Hanley (4), Cortaberria (6), Assalit.

65.- Bruixa D' Or:
Hernández (13), Eriksson (5), Kouguere (2), Monroe (13), Arteaga (12) - cinco inicial- Giannopoulos (11), Joan Creus, Aselin, Ljubicic (7), Arco, Goodridge (2), Larsen.

Árbitros:
Pérez Pizarro, Peruga, Sacristán. Descalificaron por personales a Goodrige.

Incidencias: 5.000 espectadores en el pabellón San Sebastián Arena 2016.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con Donosti Gipuzkoa Basket Club 2001 SKE SAD
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos