Crónica

Un triple de Brad Oleson le da un zarpazo a la tercera plaza (69-74)
Un cuarto final brillante de Sada y un triple definitivo de Oleson, a 10 segundos del final, permiten que el FC Barcelona gane al Unicaja por 69-74 y se quede con la tercera plaza en la tabla



Málaga, 2 Mar. 2014 (EFE).- El FC Barcelona ganó hoy en Málaga por 69-74 al Unicaja en un partido de tremenda igualdad que sentenció un triple postrero del escolta estadounidense Brad Oleson, a falta de nueve segundos para el final y con 69-71 en el electrónico, un triunfo sufrido que afianza a los azulgrana en la tercera posición.

El conjunto malagueño, que llevaba tres victorias seguidas y estaba empatado a 14 triunfos con el catalán, luchaba por conquistar esa tercera plaza y tuvo opciones de llevarse el encuentro, pero desperdició varios ataques ganadores en el tramo final de un choque emocionante y que tuvo muchas alternativas.

La igualdad presidió todo el partido y ya se vio desde el primer cuarto (19-18, minuto 10), con dos jugadores especialmente motivados y muy efectivos como el escolta estadounidense del Unicaja Ryan Toolson, que anotó ocho puntos en este periodo, y el ala-pívot del FC Barcelona Erazem Lorbek, con cuatro puntos.

Ambos equipos configuraron sus sistemas partiendo desde la defensa agresiva y presionante sobre jugadores como el escolta Juan Carlos Navarro o el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley.

El intercambio de canastas fue la tónica dominante, con una gran efectividad de los tiradores de ambos conjuntos desde la línea de triples y una mínima ventaja adquirida por los malagueños en el ecuador del segundo cuarto (30-26, minuto 15), que hizo solicitar tiempo muerto al Barça, algo endeble atrás y con problemas en ataque.

Tras reordenar el técnico azulgrana, Xavi Pascual, las ideas de los suyos, algo cambió el decorado porque el pívot estadounidense Joey Dorsey empezó a hacer daño al Unicaja y a superar a sus defensores dentro de la zona (35-36, m.19), después de ocho puntos anotados por el barcelonista, aunque al descanso se llegó con el marcador igualado a 36.

Los mejores minutos del partido los protagonizó el Unicaja en el tercer periodo con una máxima ventaja local de seis puntos (47-41, minuto 25).

Pascual volvió a solicitar un tiempo muerto, porque su equipo sufría, pero el FC Barcelona volvió a resurgir con un parcial de 0-7 y otra vez se puso de nuevo por delante (47-48, minuto 28), aunque nadie conseguía despegarse en el electrónico.

Quedaba un último cuarto eléctrico, en el que los tiradores de los dos equipos fueron los protagonistas, en especial el alero del Unicaja Carlos Suárez, quien cogió el mando con diez puntos consecutivos (57-55, min. 34).

Sin embargo, Víctor Sada, con 11 puntos, fue el revulsivo para la victoria de su equipo con su dirección y aportación anotadora en los momentos claves.

Sada dirigió y Oleson, cuando faltaban diez segundos y con 69-71 en el marcador, anotó un triple inverosímil que amarró un trabajado triunfo para su equipo por 69-74.

ACB Photo/M. Pozo

69 - Unicaja (19+17+15+18): Granger (11), Toolson (10), Suárez (15), Sabonis (4), Stimac (9) -cinco inicial-, Caner-Medley (9), Vázquez (4), Dragic (2), Calloway (-), Kuzminskas (5) y Urtasun (-).

74 - FC Barcelona (18+18+15+23): Huertas (2), Navarro (9), Papanikolau (5), Lorbek (8), Tomic (8) -cinco inicial-, Nachbar (8), Oleson (11), Pullen (5), Dorsey (8), Abrines (-) y Sada (10).

Árbitros: Arteaga, Calatrava y Rial. Eliminaron por cinco faltas personales al barcelonista Dorsey (m.35).

Incidencias: Partido correspondiente a la Jornada 21 de la Liga Endesa, disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena ante 7.900 espectadores.

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos