Nota de agencia

Rafa Martínez: "Es como una final y el Khimki es el favorito"
El Valencia Basket iniciará el próximo miércoles la eliminatoria de octavos de final de la Eurocup que le enfrentará al Khimki, equipo al que Rafa Martínez considera favorito, "por su potencial y por jugar el segundo partido como local"

Valencia, 3 mar. 2014 (EFE).- Rafa Martínez, capitán del Valencia Basket, aseguró que la eliminatoria de octavos de final de la Eurocup que a partir del miércoles disputan con el Khimki Moscow Region es como una final en la que el equipo ruso parte es favorito, por su potencial y por jugar el segundo partido como local.

"Tenemos que afrontar la eliminatoria como una final porque prácticamente lo es. Ellos son favoritos porque sólo han perdido un partido en esta Eurocopa y encima tienen el factor cancha a favor", explicó a Efe el escolta catalán.

ACB Photo / M. A. Polo

Para Rafa Martínez el primer paso para dar la sorpresa pasa porque el pabellón de la Fuente de San Luis registre el miércoles una gran entrada y les empuje para lograr un resultado positivo con el que viajar a Rusia la próxima semana.

"Tenemos que lograr que la Fonteta sea una olla a presión, intentar primero ganar el partido y si lo logramos buscar después una buena diferencia pero será muy complicado", advirtió.

El jugador del equipo valenciano recordó que aunque su rival no maneja el presupuesto de anteriores temporadas tiene en su plantilla grandes jugadores con mucha experiencia en este tipo de situaciones.

"Es un gran equipo. Puede que no tenga el presupuesto de otros años pero sigue siendo un buen presupuesto y tienen jugadores expertos que saben cómo jugar a esto. La plantilla es muy buena y será difícil", auguró.

El Valencia Basket afronta este encuentro tras haber derrotado el pasado domingo al Laboral Kutxa en la Liga Endesa, en un encuentro en el que compensó su falta de acierto en ataque con una defensa más efectiva que en las anteriores jornadas (67-55)

"Fue un partido espeso ofensivamente pero hacía tiempo que no dejábamos a un equipo en 55 puntos y eso es positivo. Está claro que fallamos ofensivamente y si hubiésemos estado bien en ataque el partido habría cambiado. Pero lo sacamos adelante y tuvimos una mejoría defensiva que nos hacía falta", explicó.

El capitán del conjunto valenciano tuvo una actuación decisiva en el choque. En el tercer cuarto asumió buena parte de la responsabilidad ofensiva del equipo y la renta que obtuvieron en ese tramo fue vital para el triunfo final.

"Unas veces soy yo, otras veces es Pau Ribas y otras es otro compañero. Tenemos la suerte de que somos un equipo muy completo. Estuvimos bien en el primer cuarto, en el segundo nos precipitamos y en el tercero había que buscar jugar un poco más largo y explotar otras opciones", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos