Artículo

Txemi Urtasun, de 2 a 3 semanas de baja por un esguince de tobillo
El Unicaja volverá el martes al trabajo, con las ausencias de Txemi Urtasun y Zoran Dragic. Ambos sufrieron sendos esguinces en el tobillo derecho frente al FC Barcelona, aunque es el primero quien salió peor parado y tendrá que estar de 2 a 3 semanas de baja

Málaga, 3 mar. 2014.- El Unicaja cayó ayer ante el FC Barcelona en la jornada 21 de la Fase Regular de la Liga Endesa por un apretado 69-74. El equipo malagueño estuvo muy cerca de conseguir la victoria pero en la recta final el conjunto catalán estuvo más acertado, hecho que le permitió arrancar la victoria del Martín Carpena. A favor de los malagueños, la diferencia del basket average particular con el conjunto azulgrana, ya que en la primera vuelta el Unicaja venció en el Palau Blaugrana por 67 a 74.

El Unicaja se queda en la 4ª posición de la Liga Endesa, ya que ayer también cayó el Herbalife Gran Canaria. Este equipo actualmente se encuentra empatado con el Unicaja con un balance de 14 victorias 7 derrotas.

Foto Euroleague/Getty

El Unicaja tiene hoy jornada de descanso y mañana regresará a los entrenamientos en sesión doble. En estas sesiones no participarán los jugadores Txemi Urtasun y Zoran Dragic, que cayeron lesionados en el partido de ayer ante el F.C. Barcelona, ambos con sendos esguinces en el tobillo derecho. Por un lado, Txemi Urtasun estará de baja de 2 a 3 semanas, mientras que Dragic tiene un esguince más suave y, dependiendo de la evolución en estos días, podría intentar llegar a los partidos que el Unicaja tiene esta semana en Málaga, el viernes ante Anadolu Efes y el domingo ante Gipuzkoa Basket.

Anadolu Efes visita el viernes el Carpena

El Unicaja encara una semana en la que deberá jugar sus encuentros en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. Así, el viernes tendrá que enfrentarse en el pabellón malagueño al Anadolu Efes de Turquía en la 9ª jornada del Grupo E del Top16 de la Turkish Airlines Euroleague.

El Unicaja mantiene sus opciones de estar en la siguiente fase de la Euroliga, con un balance de 4 victorias y 4 derrotas. En el Grupo E hay 4 equipos empatados con este balance de la 3ª a la 6ª posición. (Olympiacos, Fenerbahçe, Panathinaikos y el propio Unicaja).

Por su parte, el conjunto estambulita que el viernes pisará el Martín Carpena apura sus opciones de intentar aspirar al Top 8 de la Euroliga. Anadolu Efes tiene un balance de 2 victorias y 6 derrotas con 6 jornadas por disputar de este Top 16. La pasada semana cayó en la prórroga ante el FC Barcelona por 84 a 89 en el Abdi Ipekçi de Estambul.

Hay que recordar que el Unicaja en el partido que jugó en la pista del Anadolu Efes en la 1ª vuelta del Top 16 se impuso en un partido muy disputado que se resolvió con victoria para el equipo de Joan Plaza por 72 a 74.

En cuanto a su último encuentro disputado en la liga turca, ayer Anadolu Efes cayó ante el Usak Sportif por 73 a 68, derrota que ha hecho que Galatasaray Liv Hospital le alcance en la 3ª posición de la Liga Regular de la competición turca. Actualmente la liga turca es dominada por el Banvit, con 19 victorias y 1 derrota, mientras que Fenerbahçe, también rival del Unicaja en este Top 16, es segundo (balance 15-4) con un partido menos que jugará hoy ante el Tofas.

El Unicaja jugará el viernes la 9ª jornada del Top 16 de la Turkish Airlines Eurolegue ante el Anadolu Efes en el Palacio de los Deportes Martín Carpena. El encuentro dará comienzo a las 20:45 horas y será televisado en directo por Canal+ Deportes.
Unicaja


Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos