Artículo

Augustine: "Contento de volver a Valencia pero será un partido duro"
Valencia Basket se enfrentará en octavos de final de la Eurocup al Kimkhi ruso, un equipo en el que militan dos jugadores con pasado taronja, James Augustine y Mickael Gelabale

Valencia, 3 mar. 2014.- James Augustine regresa por segunda vez a Valencia tras haber defendido la camiseta taronja en la temporada 2010-11. Aunque las lesiones sólo le permitieron jugar 27 partidos entre Liga, Euroliga y Copa, el interior estadounidense guarda un buen recuerdo de su paso por nuestra ciudad

Otra vez Valencia. Es tu segunda visita desde que dejaste el equipo, ¿es especial para ti volver?
Sí, por supuesto, estaré contento de volver a Valencia. Cada partido es importante ahora mismo. He jugado en sitios diferentes en mi carrera y ahora mi meta principal es estar concentrado en ganar el partido.

Sólo Rafa Martínez y el lesionado Serhiy Lishchuk permanecen en el equipo como jugadores, así como una parte importante del cuerpo técnico. Es un buen momento para los recuerdos…
Sí, recuerdo que me lesioné en el pie un par de veces ese año y no puede jugar demasiado. Fue un año duro para mí pero los compañeros eran geniales. Rafa y Serhiy son realmente unos chicos geniales, nos hicimos buenos amigos. Será bueno para mí verlos otra vez. Pero como ya he dicho esto es baloncesto y tengo que estar concentrado en mi equipo y tratar de ganar.

Foto Khimki

¿Cómo recuerdas a los aficionados de la Fonteta ese año de Euroliga?
Fue muy bueno. Fue un gran año para nosotros aunque no empezamos muy bien. Sin embargo en el transcurso de la temporada empezamos a jugar mejor y mejor. Y sentía un gran orgullo de nuestros aficionados que nos apoyaron mucho y realmente fueron una gran ayuda para nosotros.

Estás teniendo una maravillosa temporada en la VTB y la Eurocup, ¿cuál es la clave?
Estar concentrado. Mis compañeros me ayudan mucho. Jugamos como un equipo, hacemos muchas asistencias y mi rol ha cambiado un poco. Ellos me pasan el balón haciendo mi trabajo más fácil. Tenemos un gran equipo.

Hablando sobre vuestro enfrentamiento con Valencia Basket, ¿consideras que sois los favoritos al tener el factor cancha a favor?
No lo sé. Vamos a jugar primero en Valencia y no sabemos cómo vamos a jugar. Tendremos un partido de vuelta y es un poco lo mismo. Tenemos que jugar lo mejor que podamos fuera de casa y espero que podamos volver a casa y jugar bien otra vez.

Por último, ¿que sentiste con ese buzzer-beater contra CSKA?
Mucha emoción. Fue un tiro afortunado y ese fue mi día. Pero eso ya está en el pasado aunque tengo buenos recuerdos de ese partido. Ahora tenemos otras cosas en las que estar concentrados.

Gelabale: “Espero un partido especial, duro e interesante”

El miércoles en el duelo ante el Khimki (miércoles 5, 20:45h, Fonteta, Teledeporte) será la primera vez que Mickael Gelabale regrese a la Fonteta tras su breve estancia en el club el año pasado. Hablamos con él.

Es la primera vez que vuelves a Valencia desde principios de 2013, ¿será especial?
Claro que lo sera, Valencia Basket es un ex equipo así que será para mí un reto venir y jugar un partido así fuera de casa.

Ya has jugado un Khimki-Valencia Basket, en la final de la Eurocup 2012, ¿esperas un partido tan duro como el de aquel día?
Totalmente, Valencia Basket es un gran equipo, y el Khimki también, así que el nivel del partido será muy alto. Espero un partido duro y un partido interesante. De la final Eurocup hace ya dos año, ahora es 2014 y espero un partido duro otra vez.

¿La ventaja de campo puede ser una ventaja para el Khimki?
Lo primero que debemos hacer es jugar un buen partido en Valencia y tratar de ganarlo. No va a ser fácil. Y después veremos cuantos puntos tenemos de ventaja o desventaja para la vuelta.

Tu duelo con Romain Sato parece muy interesante, ¿qué puedes decir sobre él?
Es un gran jugador, pero trataré de dar lo mejor que tengo ante él para tratar de llegar al objetivo, que gane el Khimki.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con James Augustine
Últimos artículos relacionados con M. Gélabale
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos