Artículo

Tomic: "El objetivo de ganar la Liga Endesa y la Euroliga es real"
Ante Tomic, en una entrevista para el diario Sport, ha afirmado que "no hay tanta diferencia con el Real Madrid" y que han demostrado que "pueden jugarle de tú a tú"

Tomic rebotea hasta con los ojos cerrados (ACB Photo / Germán Parga)

Redacción, 4 Mar. 2014.- Que Ante Tomic está en un buen momento de forma nadie lo duda. Sus números están ahí. Su rol en el equipo también. Maite Antón, del diario Sport, descubre sus sensaciones.

MVP en las dos últimas jornadas en la Euroliga, donde el FC Barcelona no para de ganar con muchos balones interiores para que el croata finalice. "Esto viene por los buenos partidos como equipo. Un día juega mejor uno y al siguiente otro, sí que en estos dos encuentros yo he jugado un poco mejor pero lo más importante es que hemos ganado y que casi estamos clasificados para cuartos", comenta el pívot.

La razón de todo es estar "muy cómodo" en la pista. Su asociación con Navarro se está consolidando cada vez más y entre risas dice que él solo tiene que "meterla", tras las asistencias del de Sant Feliu. Tiene muchos maestros con experiencia en el vestuario como Navarro, Lorbek, Nachbar o Sada, mientras que los nuevos "aportan un poquito de todo": "Papanikolaou da energía positiva. Dorsey rebotesy mates que ayudan mucho al equipo", confirma.

Con el americano, además, se compenetra bien ya que para el croata, "lo ideal es tener en cada posición dos jugadores parecidos pero que cada uno aporte algo distinto".

Todo esto cuesta. Con tanto nombre nuevo en un equipo no es fácil una adaptación rápida, pero ahora parece que todo va sobre ruedas: "Hemos tenido un mes muy duro, con muchos viajes, pero estamos en un buen momento y hay que seguir así. Estamos fuertes mentalmente", comenta Tomic.

La Copa del Rey es pasado y el croata intenta "no pensar en ello", comenta que esas cosas "no deben pasar más". Sabe que jugaron "un buen partido en la final" y destaca "lo afortunado" que fue el tiro final de Llull.

La diferencia entre el Real Madrid y el Barça está en que los catalanes han empezado "con muchos jugadores nuevos" y necesitaban "tiempo" para acoplarse, mientras que "ellos llevan dos o tres años con los mismos jugadores, tienen buena química en el equipo y juegan bien. Llevan tres títulos consecutivos, pero no creo que haya tanta diferencia". Y lo afirma con el partido de Copa del Rey como ejemplo: "Demostramos que podemos jugarles de tú a tú".

Tomic solo tiene una Copa en su palmarés vestido de blaugrana pero él quiere "ganarlo todo", como todos sus compañeros, dice, y cree que "el objetivo de ganar estos dos títulos (Liga Endesa y Euroliga) es real", tienen "buenas opciones" pero "puede pasar de todo".

Para acabar, afirma que, como comentó antes, se siente muy cómodo y le gustaría estar muchos más años en el FC Barcelona: "Me gusta la ciudad, el equipo y el club, aunque es algo que no depende solo de mí".

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con Ante Tomic
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos