Nota de agencia

El Valencia Basket quiere dejar la eliminatoria encauzada contra el Khimki
No tiene fácil la eliminatoria de octavos del final de la Eurocup el Valencia Basket, ya que el Khimki es uno de los mejores de la competición. "Todos tienen debilidades", dijo Perasovic

Redacción, 4 Mar. 2014 (EFE).- El Valencia Basket recibe mañana en el encuentro de ida de la eliminatoria de octavos de final de la Eurocopa al Khimki Moscow Region dispuesto a sacar partido de su solidez en el pabellón de La Fuente de San Luis.

El doble objetivo del conjunto valenciano es, primero, ganar el encuentro para no tener que ir la semana que viene a la complicada pista del Khimki obligado a remontar, y después lograr un colchón cuanto más amplio mejor para traspasar la presión a su rival.

El equipo valenciano afrontará el encuentro de mañana después de que el pasado lunes el club comunicara la renovación por una temporada y una segunda opcional del contrato del técnico croata Velimir Perasovic.

El anuncio supone un refuerzo para el entrenador antes de afrontar esta eliminatoria contra el equipo al que la mayoría de las casas de apuestas señalan como favorito para llevarse el título.

El conjunto ruso sólo ha perdido el primer partido de los dieciséis que ha jugado en el torneo, por lo que acumula quince victorias consecutivas.

Dirigido por el lituano Rimas Kurtinaitis por quinta temporada consecutiva, el Khimki tiene en su plantilla a tres ex jugadores del conjunto valenciano, todos ellos con un papel destacado. Se trata del base croata Marko Popovic, el alero francés Mickäel Gelabale y el pívot estadounidense James Augustine.

Junto a su aportación, destaca la de los exteriores Mike Green y Petteri Koponen y la de los interiores Kresimir Loncar y Sergey Monya.

El equipo valenciano afronta este encuentro después de haber logrado el pasado domingo una trabaja victoria ante el Laboral Kutxa en la Liga Endesa, en un encuentro en el que dada su falta de acierto y claridad ofensiva se agarró a la defensa para controlar el choque (67-55).

Para este partido, Perasovic mantendrá las bajas de Serhiy Lishchuk y Vladimir Lucic por lesión, y tampoco podrá contar con el pívot lituano Ksytof Lavrinovic, que no está inscrito en la competición.

Además, es duda el ala-pívot Pablo Aguilar, que podría regresar a la convocatoria dos meses y medio después de ser intervenido quirúrgicamente, pero según dijo Perasovic es difícil que participe.

Esta situación deja el juego interior local bastante mermado. El técnico croata sólo podrá contar con Juanjo Triguero, Justin Doellman y Bojan Dubljevic como interiores puros, con la ayuda del checo Lubos Barton. Además los dos primeros jugarán con una máscara para protegerse el tabique nasal después de habérselo fracturado.

El de mañana será el quinto enfrentamiento entre ambos equipos en competiciones europeas. De los cuatro duelos anteriores, el Valencia sólo logró imponerse en el que se disputó en la Fonteta en la campaña 2007-08 y perdió los otros tres. El último fue en la final de 2012 de este torneo, una dolorosa derrota que mañana tratará de vengar.

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, destacó la calidad del Khimki Moscow Region, al que se enfrentarán mañana en el choque de ida de los octavos de final de la Eurocopa, pero se mostró convencido de que tienen armas suficientes para derrotarles.

"Es un gran equipo pero nosotros tenemos suficientes armas para sacar la eliminatoria adelante. Creo que será difícil, pero espero que caiga de nuestro lado", apuntó hoy en rueda de prensa.

El entrenador croata destacó que "por números, el Khimki es el mejor equipo de la Eurocopa", y subrayó que también es uno de los equipos dominadores de la VTB League, que disputan los mejores equipos del este de Europa. No obstante, recordó que "todos los equipos tienen sus debilidades".

"No hay equipos invencibles, no tengo ninguna duda. El Khimki es un equipo que basa su juego en la velocidad y en la ejecución rápida. Tiene mucha calidad individual y nuestra defensa será clave. Tenemos suficiente para pararlos, todo pasa por la dureza defensiva y la intensidad", recordó.

"Es un equipo con pocas fisuras, pero que reciban pocos puntos no me quita la sensación de que su defensa es peor que su ataque", explicó Perasovic, quien dijo además que mañana el Valencia Basket mantendrán su filosofía de juego rápido pero que deben saber cuándo poner pausa en su juego.

"Nuestro equipo quiere jugar muy rápido y a veces nos precipitamos y atacamos demasiado deprisa. Hay que saber leerlo y es importante tener los jugadores que lo sepan hacer", señaló.

Respecto a su equipo, Perasovic dijo que ve a los jugadores concentrados y con la dureza suficiente. "Estoy mucho más contento con la victoria ante el Laboral Kutxa que si hubiésemos ganado en la pista del CAI Zaragoza", indicó.

Además, el preparador balcánico se mostró muy satisfecho por la mejoría que ha experimentado en los últimos días Justin Doellman. "Ha dado un cambio importante en la ultima semana y tiene el punto de velocidad que no tenía. Lo veo mucho mejor", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos