Nota de agencia

Slokar: "Personalmente, es una gran satisfacción jugar en Gran Canaria"
El jugador del Tuenti Móvil Estudiantes Uros Slokar se ha mostrado satisfecho de jugar con su selección en Gran Canaria durante el Mundial por su pasado como amarillo

Redacción, 4 Mar. 2014 (EFE).- El pívot del Tuenti Móvil Estudiantes Uros Slokar ha manifestado hoy que Eslovenia presentará un equipo "muy competitivo" para afrontar la Copa del Mundo de baloncesto que organizará España este verano.

"Nosotros tenemos muchos jugadores que están presentes en las mejores ligas del mundo, así que no tengo ninguna duda de que también este año vamos a tener un equipo muy competitivo", ha dicho el exjugador del Herbalife Gran Canaria a Efe.

Eslovenia, quinta en 'su' Europeo organizado el pasado verano y octava en el Mundobasket de Turquía en 2010, está encuadrada en el Grupo D de la Copa del Mundo de baloncesto junto a Lituania, Australia, México, Angola y Corea, cuyos partidos se disputarán del 30 de agosto al 4 de septiembre en el Gran Canaria Arena.

"Personalmente, es una gran satisfacción jugar en Gran Canaria porque conozco la grandeza de la isla y la pasión por el baloncesto de sus aficionados", ha valorado.

Slokar ha deseado que se desplacen numerosos aficionados eslovenos para presenciar los compromisos de la primera fase a pesar de la "distancia" y las "dificultades económicas" para desplazarse en estos tiempos.

"Nuestra federación ha lamentado estos aspectos, pero no tengo ninguna duda de que van a encontrar una solución para que nuestras selección sienta un gran apoyo, como siempre ha ocurrido en otros torneos", ha subrayado el interior del Tuenti Móvil Estudiantes.

Slokar ha destacado el potencial de Lituania, plata en el Eurobasket de Eslovenia del pasado verano, bronce en el Mundobasket de Turquía en 2010 y octava en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, y Australia, campeón de Oceanía y séptima en los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, rivales por asaltar la cabeza del Grupo D de la presente cita mundialista.

"No nos ha tocado el grupo más fácil, pero tampoco el más difícil, algo que a veces es bueno, pero muchas otras no. Siempre prefiero tener un grupo más duro, ya que así luego evitas en los primeros cruces a las selecciones más potentes del mundo", ha incidido.

Asimismo, Uros Slokar ha añadido que tanto Lituania como Australia poseen "la misma calidad" que el cuadro esloveno de Jure Zdovc -quien sustituye al mítico Bozidar Maljkovic-, "o incluso mejor dependiendo de quiénes acudirán finalmente, pero luego habrá que demostrarlo en la cancha", ha agregado.

Últimos artículos relacionados con Uros Slokar



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos