Nota de agencia

Messina: "El Real Madrid es el máximo favorito para ganar la Euroliga"
El actual técnico del CSKA Moscú, Ettore Messina, cree que el Real Madrid es el principal favorito para ganar la Euroliga y restó importancia a su victoria: "Antes o después alguien tenía que ganarles"

Redacción, 4 Mar. 2014 (Europa Press).- El entrenador del CSKA Moscú, Ettore Messina, ha señalado al Real Madrid como "máximo favorito para ganar la Euroliga" y ha apostillado que el equipo blanco es todavía "mucho más favorito en la ACB", al tiempo que se ha explicado el fichaje de Lamar Odom por el Laboral Kutxa con "una mezcla de razones deportivas, de marketing, de ilusión para la afición y de dar un mensaje".

"El Real Madrid es el máximo favorito para ganar la Euroliga. Si te digo sí, que es lo que pienso, me dirás que estoy metiendo presión en las espaldas del Madrid, y si te digo que no, no te estoy diciendo la verdad. Te he dicho la verdad. El Madrid es mucho más favorito en una Liga Endesa porque hay 'play-off'; veo difícil a un equipo ganarle tres partidos", apuntó Messina en una entrevista al programa 'Showtime' de la Cadena Cope.

El CSKA es el único equipo que esta temporada ha vencido al equipo blanco, pero el italiano restó importancia asegurando que "antes o después alguien tenía que ganar un partido al Madrid", equipo al que entrenó durante una temporada y media (2009-2011).

"La derrota en Moscú le vino bien al Madrid porque hay un momento en que perder un partido te ayuda a cuidar los detalles que cuando ganas muchos partidos jugando muy bien se te pueden pasar. Fue un toque de atención para volver a ganar y jugar muy bien a pesar de las lesiones. No pienso que hemos enseñado nada a nadie", aclaró.

Por otra parte, Messina se refirió al fichaje de Odom por el Laboral Kutxa y opinó que "no es fácil integrarlo en un equipo ahora". En este sentido, subrayó que "esta es una de las típicas decisiones que no son solo deportivas, es una mezcla de razones deportivas, de marketing, de ilusión para la afición, de dar un mensaje". "Es una decisión que no puede tomar solo un entrenador. Cómo lo va a hacer marcará mucho si ha sido bueno o malo para la Euroliga", añadió.

Por último, el técnico de Catania, que fue técnico ayudante en Los Angeles Lakers, valoró con ironía las palabras de Phil Jackson, quien dijo que "Jesucristo sería un buen entrenador" para el equipo californiano. "Si lo dice él tiene razón. No me sorprende que Phil Jackson diga eso, es una casa muy delicada. Quizá el mismo puede pensar que es Jesucristo y que puede arreglarlo", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Ettore Messina



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos