Artículo

Rafa Martínez cumplirá mañana 100 partidos en Europa
El capitán del Valencia Basket Club, Rafa Martínez, cumplirá en el partido que su equipo jugarán en la Fonteta contra el Khimki ruso, 100 partidos en la Eurocup

Valencia, 4 Mar. 2014.- El capitán taronja llegará a la centena en el partidazo del miércoles ante el Khimki (20:45h, Fonteta, Teledeporte). Es el segundo jugador en la historia taronja que alcanza esta cifra tras Víctor Luengo, que acumula 115 partidos.

Rafa Martínez ve frenada su penetración por Daniel Ewing (Foto EFE)

Rafa debutó con el Valencia Basket en Europa el 25 de noviembre de 2008 ante FMP Zeleznik en la victoria por 83 a 58. Aquel día, Rafa debutó con 10 puntos y dos triples, seña de identidad del gran legado que sigue marcando su etapa en el club.

El escolta taronja comenta que resulta especial alcanzar esta cifra en un partido que su equipo afronta “con la máxima motivación porque es un partido decisivo contra un equipo muy importante como es el Khimki. Nos tenemos que preparar muy bien para jugar un gran partido aquí si queremos ganarles”.

Al respecto de sobre quien recae el favoritismo en esta eliminatoria, Martínez señala que “diría que nosotros pero no es así. En Europa hemos estado irregulares, hemos perdido siete partidos, ellos han perdido sólo uno. En principio en lo que se refleja el papel de favorito es el que tiene el factor pista a favor y nosotros no lo tenemos”.

El capitán taronja entiende que el apoyo de la grada será fundamental para poder conseguir un buen resultado: “Para nosotros es importante tener el apoyo de nuestro público. Debemos afrontar el partido como una final. A nuestra gente no va a hacer falta decirle nada, seguro que va a llenar la Fonteta porque saben la importancia del partido, nosotros también. Hay que defender cada pelota como si fuera la última”.

Otro logro más como taronja

Al convertirse en centenario en Europa, Rafa logra un hito más, que se suma a todos los que a nivel nacional e internacional ya ha conseguido y a los que sigue marcando con la camiseta taronja. A continuación, reflejamos algunos más de sus logros a nivel europeo como jugador del Valencia Basket:

- Además de sus 99 para 100 partidos en Eurocup, Rafa Martínez ya suma 76 partidos en Eurocup, 19 más que el siguiente taronja en esta clasificación, Flo Pietrus, que se quedó en 57.

- En cuanto a los puntos, Rafa es el segundo máximo anotador histórico en Europa (1021 puntos) sólo por detrás de los 1169 puntos de Bernard Hopkins. Son los dos únicos jugadores en anotar más de 1000 puntos en Europa como jugadores taronja. Rafa es el máximo anotador taronja en Eurocup.

- Además de la clasificación taronja en Eurocup en partidos y puntos, Rafa también lidera las asistencias, robos y claro, triples. Es cuarto en la total de asistencias (tras Luengo, Tomasevic y Rodilla) y robos (tras Luengo, Hopkins y Rodilla).

El legado de la larga distancia:

Si hay un sello de identidad de Rafa Martínez, este es su acierto letal desde la larga distancia. En algunos datos:

- Rafa Martínez más que dobla (130) al segundo jugador taronja en triples anotados en la Eurocup (Shammond Williams, 60).

- En cuanto a los triples absolutos, sus 169 triples aventajan ya en 50 al segundo clasificado, Berni Álvarez, que se quedó en 119.

- Rafa Martínez ya es el cuarto máximo triplista de la historia de la Eurocup con 130 triples anotados, superando por un solo triple al también ex taronja Thomas Kelati. Casualidades de la vida, en el siguiente escalón de la lista figura la presencia de otro ex taronja y ex Khimki como Kelati, Marko Popovic, rival este mismo jueves y que ha anotado 154 triples en la historia Eurocup.

En plena forma:

El escolta de Santpedor acumula ya nada menos que 9 partidos de Eurocup anotando, al menos dos lanzamientos desde la línea de 3.
Valencia Basket


Últimos artículos relacionados con Rafa Martínez
Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos