Nota de agencia

Alberto Díaz: "Es un paso muy importante en mi carrera"
El joven base de 19 años Alberto Díaz, ha reconocido que su cesión al Bilbao Basket es una "gran oportunidad" ya que supone "un paso muy importante" en su carrera

Redacción, 4 Mar. 2014 (EFE).- El base del Unicaja Alberto Díaz, cedido por el club malagueño al Bilbao Basket hasta final de temporada, ha considerado hoy una "gran oportunidad" su llegada al equipo vizcaíno y ha afirmado que supone un "paso muy importante" en su carrera.

Alberto Díaz sube el balón (Foto Clínicas Rincón)

Díaz, de 19 años y formado en la cantera del Unicaja, militaba esta temporada en el equipo vinculado de la Adecco Oro, el Clínicas Rincón, ha dicho que está "muy contento y agradecido al Bilbao Basket" por haberse fijado en él, y que está "contento de poder ir para allá", en unas declaraciones facilitadas por el club malagueño.

También ha agradecido al Unicaja "las facilidades" que le ha dado y que siempre esté "aportando cosas positivas y a favor".

"Me han tratado con un cariño especial y siempre han estado para todo lo que yo necesitase, por lo que quiero dar las gracias a estos dos clubes y también al Clínicas Rincón", ha subrayado el nuevo jugador del Bilbao Basket.

Alberto Díaz, que cumplirá 20 años el próximo 23 de abril, ha lamentado que no pueda seguir en el equipo vinculado del Unicaja, pero ha resaltado que el hecho de dar "este paso tan importante es gracias a ellos; sin ellos no hubiese tenido esta oportunidad".

"Tanto a Francis Tomé, que ha sido mi entrenador desde pequeño y me ha estado guiando todos estos años, como a cada uno de mis compañeros, Pepe Pozas ahora en Valladolid, Luis Conde, Tuty Sabonis..., a todos sin excepción, quería agradecer esta oportunidad que ellos me han regalado", ha añadido.

Díaz debutó en la Liga Endesa con el primer equipo del Unicaja el 26 de abril de 2012 en Badalona, en un partido ante el Joventut.

Desde entonces, alternó su presencia en el primer equipo, con el que jugó diez partidos en total -cuatro en la temporada 2011-12 y seis en la 2012-13-, con el Clínicas Rincón.

En el Clínicas Rincón ha disputado esta temporada veintiún partidos en la Adecco Oro, con unas medias por encuentro de 7,4 puntos, 2,3 rebotes, 2,7 asistencias, 1,6 robos y 9 puntos de valoración, y con un 42 por ciento de acierto en tiros de campo.

Últimos artículos relacionados con Alberto Díaz
Últimos artículos relacionados con C.D. Basket Bilbao Berri



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos