Artículo

El Shanxi Rui Flame de Lucas Mondelo renueva el título de la Liga China
El Shanxi Rui Flame, entrenado por el seleccionador nacional femenino Lucas Mondelo y por César Rúperez, ha revalidado el título de la WBCA, la liga china femenina tras derrotar en el cuarto partido de la final al Beijing.

Redacción, 4 Mar. 2014.- Segundo título de Liga en dos temporadas para Lucas Mondelo y César Rúperez. El dúo de entrenadores españoles revalidaron el dominio del Shanxi Rui Flame en la WBCA, la liga china femenina, tras vencer en el cuarto partido de la final al Beijing.

Mondelo y Rupérez, con el título de la WBCA (Lluis Túnez)

Aupado por una Maya Moore nuevamente estratosférica (39 puntos, 10 rebotes, 6 asistencias y 6 robos) y por la endiablada velocidad de la japonesa Yuko Ohga (12 puntos y 5 asistencias), el Shanxi Rui Flame se ha impuesto por 82-73 ante sus aficionados. La superioridad física de la australiana Liz Cambage (35 puntos) quedó aislada, ya que las defensas zonales de Mondelo redujeron el peligro exterior del rival a la mínima expresión.

Mondelo ha llevado al modesto equipo chino a dos títulos en sus dos primeras temporadas en la WBCA. En el primero rodeó a Moore de muchas jugadoras cedidas por otros equipos y para este año ha logrado unir el talento de Ohga con otro gran número de jugadoras nuevas.

Oscar Cuesta
@oscarcuesta76
ACB

Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos