Artículo

Alberto Corbacho: "Estos partidos nadie se los quiere perder"
Alberto Corbacho se ha mostrado muy contento por el momento que atraviesa el Rio Natura Monbus, algo que le permite ser optimista de cara al partido del próximo fin de semana frente al Real Madrid

Santiago de Compostela, 4 mar. 2014.- El Río Natura Monbus sigue FacendoHistoria. No sólo a nivel colectivo, pues se alzó con el sexto triunfo consecutivo en el Centro Insular de Deportes (53-60), sino también a nivel individual. En la vigésimo primera jornada de la Liga Endesa, Alberto Corbacho se estrena como MVP, siendo el séptimo jugador que lo consigue vistiendo la camisera gallega, uniéndose a la lista de Hettsheimeir, Kostas Vasileiadis, Stephane Lasme, Levon Kendall, Salah Mejri y Mike Muscala.

ACB Photo/M. Henríquez

Con 26 puntos, tres asistencias, cuatro rebotes, dos tapones, tres faltas recibidas, un excepcional 7 de 11 desde más allá del 6’75 y un inmaculado pleno en tiros libres, el alero mallorquín llegó hasta los 31 de valoración en su segunda mejor actuación del curso, y lideró al Río Natura Monbus en la conquista de la décima victoria de la temporada en la semana en la que los santiagueses recibirán en el Fontes do Sar al Real Madrid (Domingo 9, 18:00 h).

Me imagino que muy contento de ser el MVP de la Jornada por primera vez en tu carrera y haber conseguido la sexta victoria consecutiva.
Muy contento por todo, y más que nada me quedo con el esfuerzo de todos mis compañeros, el sacrificio para duplicar defensas, llegar a las ayudas, para hacer el partido que hemos hecho. Es una gran victoria, muy merecida, y tras cómo ha ido la semana, más merecida todavía.

Después de una semana dura… Una victoria en una cancha tan complicada tiene valor doble, ¿no?
Sí, sabíamos que era muy complicado pero no teníamos nada que perder. Se nos caen dos jugadores en apenas 24 horas, y hemos dado un pasito adelante todos. Hemos asumido nuestro rol intentando hacerlo de la mejor manera posible. Al final ha funcionado.

¿Cómo ves al equipo en estos momentos? ¿Cómo se afronta un duelo tan exigente e ilusionante como el del domingo ante la visita del líder, el Real Madrid?
Intentaremos competir con ellos y vamos a salir a ganar, eso sin duda. Pero también sabemos que tienen una plantilla muy larga. Nosotros no tenemos nada que perder. Llegamos en un buen momento de forma, y hay que intentar aprovecharlo.

Parece que Sar colgará el cartel de “No hay billetes”. ¿Crees que la afición os puede dar un impulso en un partido tan complicado?
Estos partidos nadie se los quiere perder. Queremos que Sar esté lleno y que la gente se lo pase bien y disfrute del espectáculo. De lo que no hay duda es que lo vamos a dar todo durante los cuarenta minutos.

Además del MVP, Alberto Corbacho (Liderazgo) ha sido uno de los componentes del Quinteto Ideal de la Jornada, acompañado por Dwayne Davis (Actitud), Tariq Kirksay (Eficacia), Felipe Reyes (Entrega) y Javi Salgado (Generosidad). Con la inclusión del alero en este quinteto, ya son cuatro jornadas consecutivas en las que figura algún jugador del Río Natura Monbus, tras Muscala (18), Ben Dewar (19) y Rafa Luz (20).
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con A. Corbacho
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos