Nota de agencia

Pascual: "Matemáticamente aun no hemos conseguido nada"
El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, espera que su plantille no se relaje debido al 8-0 de la Euroliga. Su próximo rival, el Fenerbahce, un "clarísimo candidato"

Redacción, 5 Mar. 2014 (EFE).- A pesar de que el Barcelona suma ocho victorias en el 'Top 16' de la Euroliga, su técnico, Xavi Pascual, no quiere que sus jugadores se relajen en el partido que mañana disputarán ante el Fenerbahce Ulker, un rival que, según su opinión, es un "clarísimo" candidato para la 'Final Four'.

"Nosotros matemáticamente no tenemos nada. No estamos ni clasificados. Cualquier derrota condiciona partido siguiente. Debemos tomarnos el partido al límite de nuestras posibilidades para conseguir la victoria. Deberemos jugar excelente", ha afirmado en la rueda de prensa previa al partido que se disputará mañana en el Palau Blaugrana.

A pesar de los problemas que están pasando los turcos en este 'Top 16' -que ocupan la cuarta posición del grupo E con cuatro derrotas-, el técnico catalán ha avisado de los peligros de uno de los equipos "grandes" de Europa.

"En la primera fase nos enfrentamos a CSKA de Moscú y Fenerbahce. La opinión global era que esos dos equipos jugarían la 'Final Four' seguro. Muchas veces pierdes por pequeños detalles, pero son unos clarísimos candidatos para alzar el título", ha agregado.

Pascual ha destacado la potencia física de sus jugadores exteriores, así como los recursos de su entrenador, Zeljko Obradovic, a quien ha elevado a la categoría de "mito" del baloncesto continental.

"Es un entrenador que su palmarés lo hace grande. Prepara bien los partidos. Combina la exigencia con el carisma. Es un entrenador que por todo lo que ha ganado pasa a ser un mito en activo. Tiene muchas Euroligas y es normal que todo el mundo lo considere como el mejor entrenador de la competición", ha afirmado.

A pesar de "la categoría" del técnico rival, en los enfrentamientos directos Pascual le gana la partida al serbio con un balance de ocho victorias y cuatro derrotas.

En este sentido, ha afirmado que esta estadística no se la mira desde el punto de vista individual, ya que en el mundo del baloncesto "el pasado cuenta relativamente poco".

Sobre la situación del pívot Maciej Lampe que, tras un mes y medio ausente por unas molestias en las cervicales, ya ha realizado tres entrenamientos completos con el equipo, Pascual ha aseverado que el jugador polaco "no solo necesita ponerse en forma físicamente, sino tácticamente y mentalmente" para volver a tener su oportunidad.

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos