Nota de agencia

El Laboral Kutxa quiere cambiar de imagen en su visita a Grecia
El Laboral Kutxa, que cierra el Grupo E de la Euroliga con solo una victoria y siete derrotas, quiere cambiar de imagen en su visita a Grecia para jugar contra el Panathinaikos

Redacción, 5 Mar. 2014 (EFE).- El Laboral Kutxa visita el viernes al Panathinaikos en el Top 16 de la Euroliga para tratar de vencer en una pista donde solo ha ganado en uno de los ocho partidos jugados en territorio griego.

Los vitorianos tratarán de poner fin a la espiral de siete derrotas en el torneo europeo que han encadenado desde el pasado 9 de enero donde han perdido todos los duelos europeos disputados desde esa fecha.

No es un buen escenario el pabellón del Panathinaikos para intentar volver a la senda del triunfo porque la gigantesca pista OAKA de Atenas es una de las canchas menos amables para el Baskonia.

Sin embargo, el único triunfo en las ocho visitas efectuadas hasta la fecha trae gratos recuerdos en la memoria colectiva del baskonismo porque con el triunfo 71-74 en la temporada 2005-06 se logró un hueco en la Final Four de Praga con la presencia de Velimir Perasovic en el banquillo.

Desde esa fecha cada visita a Grecia ha supuesto un batacazo para los azulgranas que ya suman ocho años sin volver a ganar en la cancha ateniense.

Esta temporada, vitorianos y griegos ya se han enfrentado en tres ocasiones, con dos victorias para los griegos y un único triunfo para los de Sergio Scariolo en el partido de la fase regular jugado en el Buesa Arena.

En el global de los 17 partidos europeos entre el Panathinaikos y el Baskonia el balance es favorable a los helenos con 11 victorias por solo media docena de los baskonistas.

Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos