Nota de agencia

Unicaja espera ganar un partido vital contra el Anadolu Efes
El Unicaja tiene el Top8 de la Euroliga entre ceja y ceja, para ello, quiere que el Martín Carpena sea un fortín en su partido contra el Anadolu Efes para hacer que el encuentro sea más fácil

Redacción, 6 Mar. 2014 (EFE).- El Unicaja recibe mañana en su fortín del Palacio Martín Carpena al Anadolu Efes turco, un partido calificado como vital para mantener las opciones de acceder a los puestos de privilegio en el Grupo E del 'Top 16' de la Euroliga y aspirar a clasificarse para la siguiente fase.

El equipo malagueño busca estar entre los ocho mejores de Europa, lo que solamente lo consiguió una vez, en la temporada 2006-07, cuando lo dirigía el actual entrenador del Laboral Kutxa, el italiano Sergio Scariolo.

La clasificación para el 'Top 8' podría conseguirse si se suman ocho victorias, cuatro más de las que tiene actualmente el Unicaja tras ocho jornadas disputadas y cuando por el Martín Carpena tienen que aparecer también el Olympiacos griego, el Armani Milán italiano y el Barcelona y el equipo andaluz debe visitar al Panathinaikos griego y al Fenerbahçe turco.

En la actualidad, con el Unicaja, hay otros tres equipos igualados a cuatro victorias, el Olympiacos, el Fenerbahce y el Panathinaikos, mientras que el Anadolu Efes cuenta con dos triunfos tras perder en la pasada jornada frente al invicto Barcelona.

El técnico del Unicaja, el barcelonés Joan Plaza, tiene muchas bajas para el encuentro frente al equipo turco, ya que el escolta Sergi Vidaly el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir continúan lesionados.

A éstos se une el escolta Txemi Urtasun, que cayó lesionado en el encuentro del pasado domingo ante el Barcelona con un esguince de tobillo, aunque, por contra, se ha recuperado el alero esloveno Zoran Dragic, quien también sufrió un esguince.

Plaza, por este motivo, contará con el escolta serbio Dejan Todorovic, del equipo filial de la LEB Oro, para suplir a Urtasun en un partido que está fijado para las 20.45 horas de este viernes

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos