Nota de agencia

El Gran Canaria 2014 apunta al 'Playoff' ocho temporadas después
El Gran Canaria 2014 de la Liga Femenina ha ganado 11 partidos de los 18 disputados, situándose tercero de la clasificación, algo que no ocurría desde hace 14 años

Redacción, 6 Mar. 2014.- El Gran Canaria 2014, tercer clasificado en la Liga Femenina de baloncesto con 11 victorias y 7 derrotas, afronta la recta final de la fase regular con la ilusión de disputar las eliminatorias por el título ocho temporadas después.

El equipo dirigido por Domingo Díaz no llegaba a este tramo de la temporada entre las tres primeras posiciones desde hace más de 14 años, cuando en la campaña 1999-2000 presentaba un balance 20-2, que le permitió liderar la máxima competición nacional.

El 'Granca' tiene en su mano jugar las eliminatorias por el entorchado nacional, cuya última cita fue ante el Ros Casares en el ejercicio 2006-2007, pero tendrá que superar las visitas al Conquero y al Beroil-Ciudad de Burgos y en el fortín de La Paterna al CADI IGC Software y al potente Perfumerías Avenida.

La entidad insular, que cuenta con la plantilla más joven y el presupuesto más bajo de la Liga, está completando una temporada para enmarcar tras haber disputado la Copa de la Reina tras ocho años de ausencia y con su canterana Astou Ndour designada mejor jugadora joven de Europa en 2013.

El Gran Canaria 2014 se enfrentará al cuadro onubense CB Conquero este sábado, a partir de las 12.00 (hora local) en el pabellón Andrés Estrada, en el encuentro correspondiente a la decimonovena jornada de la Liga Femenina.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos