Artículo

Alberto Abalde habla del momento que está viviendo tras su debut
El joven alero del FIATC Joventut Alberto Abalde ha respondido a las preguntas de Óscar Merino para el programa Basketaldía de Ràdio Estel

Badalona, 6 mar. 2014.- Con 18 años cumplidos a finales de diciembre, Alberto Abalde pisó por primera vez el parquet del Olímpic en un partido de la Liga Endesa. Era el minuto 7 y suponía el debut de éste joven prometedor, en la que muchos consideran la mejor liga de baloncesto, después de la NBA.

Estas son las respuestas:

“Debutar con el primer equipo es un sueño cumplido de hace mucho tiempo, ahora me han dado la oportunidad, he salido a jugar y creo que ha salido bastante bien. Cuando salí a jugar quería hacerlo bien, yo me miro mucho los defectos cuando juego y siempre quiero hacerlo mejor, puedo mejorar en algunas cosas pero no me puedo quejar del debut”.

“Me considero un jugador con carácter que siempre quiere ganar y creo que el juego ofensivo es una de mis mejores virtudes en la cancha. Tengo claro que tengo muchísimos aspectos a mejorar, pero creo que una cosa que marca la diferencia para llegar arriba es el aspecto defensivo, que es muy importante y tengo que mejorar a nivel físico”.


“En teoría llegar a debutar puede parecer sencillo aunque no lo es mucho, pero consolidarse en la categoría máxima y hacerlo junto a tan grandes jugadores es lo mas difícil”.

“Mi familia está muy contenta, es un sueño para mí, pero también para toda mi familia que me lleva apoyando desde que empecé a jugar, están todos contentísimos”.

“Cuando has debutado te quedas con ganas de mas, te gustaría salir otra vez, pero bueno evidentemente soy el mas joven, acabo de llegar y hay que ir poco a poco”.

“No estuve nervioso cuando salté a la pista, lo estaba mas cuando estaba en el banquillo sin saber que llegaría mi oportunidad, pero cuando el entrenador te ordena salir, solo piensas en quitarte la camiseta de calentamiento y salir a jugar, no te paras a pensar en los nervios, que una vez entras en la pista desaparecen”.

“El entrenador, Salva Maldonado me dio confianza, me dijo que jugara con carácter y sin miedo y es lo que intenté hacer. Cuando saltas a la pista solo piensas en hacer las cosas bien, y eso te da confianza y te tranquiliza lo que te permite trabajar mejor”.

“Mi familia es de baloncesto, mi padre desde muy pequeños nos ha inculcado el deporte y espero seguir en un futuro. Ahora mismo cuando debuté, me acuerdo mucho de mis abuelos, que lamentablemente no lo han podido vivir, aunque me hubiera gustado muchísimo, pero sobretodo me acuerdo de mi familia que son los que me han apoyado durante todo éste camino”.

“Antes hacía yo de sparring cuando jugaba contra mi hermana Tamara, ahora está un poco más igualado, pero sí que jugamos un poco para pasárnoslo bien”.

“Jugar a baloncesto es el camino que yo he elegido, tanto yo como muchos compañeros del equipo tenemos que renunciar a muchas cosas que nuestros amigos pueden hacer, como salir alguna vez por la noche, pero bueno reconozco que se pierden cosas, pero ganas muchas otras que son muy satisfactorias”.

“Al principio cuando llegué con 14 años, sí que se me hizo un poco duro, pero luego vas madurando y entendiendo que si te quieres ganarte la vida, es lo que tienes que sacrificar. Mis padres intentan venir a verme una vez al mes, cuando tenemos vacaciones voy yo a ver a la familia a Vigo”.

“Tanto yo como mis padres cuando se nos planteó el tema de salir de casa para jugar evidentemente escogimos la Penya, que es el mejor club de cantera de Europa, lo tuvimos fácil para elegir venir aquí. Estoy impresionado con la forma de entrenar que tiene el Club, estoy muy contento de estar en Badalona y quiero seguir creciendo junto a éste Club”.

“Es un gran trabajo el que hace el CB Prat Joventut con nosotros, tanto en el equipo vinculado como las categorías inferiores por las que hemos pasado. Es de agradecer lo que aprendemos, estamos muy contentos”.

“Por el momento estoy entrenando con el primer equipo, pero tengo claro que en cualquier momento volveré a entrenar con mis compañeros del CB Prat Joventut. Habrá que esperar oportunidades y seguir trabajando”.

“Las cosas me están saliendo bien pero por encima de lo individual, prima el colectivo, lo importante es que con el CB Prat Joventut hemos ganado los dos últimos partidos, también el primer equipo ganó el último partido, era necesario conseguir victoria para mejorar las sensaciones, sin olvidar, que hay que seguir adelante”.

“Solo quiero pensar en el Joventut, me veo aquí , estoy muy contento, y no tengo nada mas en mente. Ahora solo pienso en ganar con mi equipo, y con el FIATC Joventut”.
Divina Seguros Joventut


Últimos artículos relacionados con Alberto Abalde
Últimos artículos relacionados con Club Joventut Badalona S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos