Artículo

Juan Antonio Aguilar: Cuestión de focos
Vivió una etapa dorada en la cantera de Estudiantes, pero no tuvo grandes oportunidades. Eso sí, los focos mediáticos le siguieron atrayendo y parte de su vida se dedica a saber situarlos


Aguilar, en su etapa estudiantil

Redacción, 8 Mar. 2014.- Juan Antonio Aguilar fue un poco el ‘desheredado’ de una interesante generación de jóvenes del Estudiantes de principios de los 90. Nacho Azofra, Alberto Herreros y Alfonso Reyes terminaron triunfando a lo grande, pero Aguilar, que era un alero alto con cualidades físicas y técnicas muy interesantes, se quedó en el camino. Eso sí, en su vida profesional posterior sí ha conseguido un hueco importante… como director de fotografía en series españolas. Sí, como suena. Es el tipo que diseña la luz en exteriores e interiores en proyectos como el que le ocupa en los últimos años, ‘El secreto de Puente Viejo’ (Antena 3).

Ahora mueve los focos y durante una época los atrajo. De la cantera del San Viator (qué curioso, como Carlos Jiménez, otro alero alto), fue internacional junior estando en el Cajamadrid, de donde le fichó el Estudiantes. Pero en las siguientes cuatro temporadas ACB, de la 89-90 a la 92-93, solo jugó 23 partidos en total. 1,7 puntos en 6 minutos de promedio. Desde luego, no le entusiasma la figura de Miguel Ángel Martín: “No nos dio ni una oportunidad ni a Alfonso Reyes ni a mí, pero él se fue a Unicaja y pilló a un entrenador que confiaba en los jóvenes como Imbroda”, cuenta.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos