Nota de agencia

Xavi Pascual: "Estamos bastante a punto para el 'play-off'"
Xavi Pascual, entrenador del FC Barcelona, ha asegurado que su equipo ha hecho un partido muy completo y que el triunfo ha llegado por méritos propios y no por demérito del rival

Barcelona, 6 mar. 2014 (Europa Press).- El entrenador del FC Barcelona, Xavi Pascual, ha comentado tras ganar al Fenerbahçe Ulker Istanbul (93-73) y seguir invictos en el 'Top 16' que están "bastante a punto" para afrontar unos 'play-offs' que tienen a tocar, ya que podrían lograr el billete este viernes sin jugar o en la próxima jornada con una victoria, aunque cree que todavía pueden crecer más.

"Tenemos al equipo bastante a punto para el 'play-off', hoy hemos tirado más de triple que de dos, otras veces no lo podremos hacer. Hay que mejorar pequeños aspectos, en tiro libre no estamos donde deberíamos. Llevamos una etapa en 2014 jugando bastante bien", comentó en rueda de prensa.

Además de la victoria, celebró haber jugado un partido "muy completo" en casa. "En casa nos ha costado más, y me hace estar contento porque en 'play-off' ser sólidos en casa nos tiene que ayudar. El público ha estado sensacional, ha habido buena comunión, y es importante de cara al futuro", se sinceró.

Foto EFE

"Estamos contentos, en un partido importante y contra un equipo importante. La afición ha podido disfrutar. En la primera parte no hemos sacado el rédito que mostraba nuestro juego. Hemos acabado el primer cuarto un punto abajo, pero con la sensación de que teníamos el partido controlado", apuntó.

Por otro lado, argumentó que han ganado por méritos propios. "Suele pasar que cuando ganamos es demérito del contrario, cuando ganamos fácilmente, y cuando perdemos es culpa nuestra. Suele pasar, pero hoy tengo la sensación de que hemos hecho muchas cosas bien para ganar y por eso lo hemos hecho. Hemos hecho un partido muy completo, hemos tenido buena parte del mérito", recalcó.

"Como a todo equipo nuevo nos ha costado este inicio de temporada pero en el 'Top 16' ya estábamos preparados para estas emociones y momentos grandes, llevamos una trayectoria muy buena, pero no quiere decir nada, no estamos ni clasificados. Nos vendrá Olympiacos, vigente campeón dos años consecutivos, y ha tenido dos derrotas seguidas sin Spanoulis y será un partido dificilísimo", auguró.

Eso sí, todavía no se ha visto al mejor Barça aunque se está cerca de ello. "Nos queda un poco más por crecer, hay jugadores que todavía lo están y les debemos afinar un poco más para lo que queremos en el futuro. Tenemos una buena lectura de las situaciones, nos movemos mejor y es bueno para un equipo que quiere trabajar cada partido, que es diferente. Comenzamos a estar preparados para hacerlo, para hacer cosas diferentes en ataque y defensa", argumentó.

Últimos artículos relacionados con Xavi Pascual
Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos