Artículo

Denis Marconato: 38 años y vuelve a la Serie A
Se cuenta que estuvo cerca de jugar en la NBA, haciendo la liga de verano con los Washington Wizards. “No creo que me hubiese ido bien”, reconoce el ex pívot del Barça

Foto Euroleague/Getty
Redacción, 7 Mar. 2014.- Aquí normalmente solo salen ex jugadores, pero de vez en cuando nos saltamos la norma cuando la historia merece la pena. Y la de Denis Marconato es buena. Con 38 años acaba de volver a la Serie A, que no es precisamente una competición de poco nivel. El histórico pívot italiano cubrirá la baja del lesionado Marco Cusin en otro histórico como el Pallacanestro Cantú.

Excelente ocasión para recordar pues su larga trayectoria, que tuvo en España un capítulo muy importante. Si desde 1992 al 2005 formó parte de la Benetton de Treviso y las vio de todos los colores (sobre todo, el verde), luego encadenó tres temporadas en el Barcelona y media en el Gipuzkoa Basket. Resistiéndose a la retirada como varios de sus compañeros de generación (Vincenzo Esposito, por poner un ejemplo, sigue en liza con 44 años), ha seguido jugando en varios equipos italianos, entre ellos el Siena (doblete en el 2010) y un Cantú que ahora ha vuelto a reclamarle.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con D. Marconato



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos