Previa

Alberto Díaz se estrena en un duelo con el Playoff en la cabeza
El segundo equipo más veterano de la Liga Endesa, en el que se estrena el prometedor Alberto Díaz, recibe al equipo más joven. Ambos tienen un objetivo común: una de las primeras 8 plazas

ACB Photo / Tolo Parra


Bilbao, 7 Mar. 2014 (EFE).- El Bilbao Basket recibirá este sábado al Cajasol en el Bilbao Arena (20.15 horas) con el objetivo de alcanzar su mejor versión, la que habitualmente ofrece como local, para tratar de mantener el ritmo de 'playoff' ante uno de sus rivales directos por alcanzar uno de esos primeros ocho puestos.

Los 'hombre de negro' llegan a esta cita tras haber dado un paso atrás en sus aspiraciones con una derrota en la cancha del Estudiantes, la cuarta consecutiva lejos de Bilbao, que volvió a dejar en evidencia los problemas que tiene del equipo de Rafa Pueyo sin la energía que le proporciona el 'efecto Miribilla'.

La principal novedad en las filas bilbaínas será el estreno del joven base Alberto Díaz.

El jugador malagueño, procedente de la cantera de Unicaja, llegó el martes a Bilbao para jugar cedido por el club andaluz hasta final de temporada y suplir así la baja en la posición de 'uno' del lesionado Raúl López.

Con 27 minutos disputados de media con el Clínicas Rincón, de la Adecco Oro, el jugador malagueño se encuentra "en un buen nivel físico, con ritmo", y también con capacidad "para aportar cosas" desde el día de su estreno con el Bilbao Basket, según ha destacado hoy Pueyo en la rueda de prensa previa al partido

"Tiene juventud y buen físico y esperemos que aporte energía e intensidad al juego, pero no sólo él. Necesitamos la de todos", ha subrayado el preparador bilbaíno.

Además, es seria duda la participación del pívot hispano-senegalés Mamadou Samb, que no se ha entrenado en toda la semana a causa de un "edema óseo en un pie" que le produce "mucho dolor", según ha desvelado el técnico, aunque sí podrán hacerlo tanto Zoran Vrkic como Rober Grimau, ya restablecidos de sus respectivos problemas físicos.

"Cajasol es un equipo complicado, joven y atlético, y haber ganado allí en la primera vuelta no dice nada. Han cambiado de americano y (Marcus) Landry es bastante diferente a (Latavious) Williams", ha avisado Pueyo.

El Cajasol visita llega con el objetivo de reencontrarse con el triunfo, tras el varapalo sufrido en la última jornada en casa al perder por 20 puntos ante el UCAM Murcia, para recuperar puestos en la clasificación y meterse de nuevo entre los ocho primeros.

El equipo sevillano es décimo, igualado con diez triunfos y once derrotas con el séptimo (Río Natura), el octavo (Joventut) y el noveno (Laboral Kutxa), y buscará una victoria en el Bilbao Arena para evitar además verse superado por los vizcaínos, que ganaron en Sevilla en la primera vuelta y están a sólo un partido de distancia.

En una cancha difícil, en la que el Cajasol, sin embargo, venció en sus dos últimas visitas, el conjunto entrenado por Aíto García Reneses intentará desquitarse de la sorpresiva derrota encajada en la pasada jornada frente al Murcia para seguir demostrando que sigue teniendo un notable margen de mejora al ser un equipo muy joven.

Precisamente, este partido enfrentará al conjunto más joven de la Liga Endesa, con un promedio de edad de 22 años, con el segundo más veterano, el Bilbao Basket, con una media de 28 y cuyos jugadores de referencia superan la treintena de años como son Alex Mumbrú, Germán Gabriel, Raúl López -ahora lesionado- y el belga Axel Hervelle.

Los precedentes favorecen al equipo vasco, que ha sumado seis victorias en las nueve visitas de los sevillanos a la cancha vizcaína, aunque el Cajasol se impuso en el Bilbao Arena en las dos últimas temporadas (2011-12 y 2012-13).

Los de Aíto quieren agarrarse a este último dato estadístico para salir a jugar con confianza a la cancha vizcaína, para lo que deberán hacer un partido completo, minimizar los errores y que brillen los puntales del equipo, como los checos Tomas Satoransky y Ondrej Balvin, o el escolta estadounidense Scott Bamforth, que se ha convertido en el tercero que más puntos anota con 10 de media.

Curiosamente, además, los seis últimos partidos disputados por sevillanos y bilbaínos han acabado con victoria visitante, tanto en San Pablo como en el Bilbao Arena. Los dos más recientes fueron en Sevilla y los ganó el conjunto vizcaíno, y en los otros cuatro hubo dos triunfos a domicilio del Cajasol y otros dos del Bilbao Basket.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos