Previa

Sensaciones optimistas en el UCAM Murcia-Valencia Basket
El UCAM Murcia por fin sonríe tras su última victoria a domicilio, aunque su rival este fin de semana, el Valencia Basket, llega en uno de sus momentos más dulces de la temporada

ACB Photo / M.A. Polo


Murcia, 7 Mar. 2014 (EFE).- El Universidad Católica San Antonio de Murcia Club Baloncesto, reforzado tras su convincente triunfo el pasado fin de semana en Sevilla, recibirá este sábado a las siete de la tarde al Valencia Basket en el partido que abrirá la vigésimo segunda jornada de la Liga Endesa y en el que tratará de dar la sorpresa superando a un rival que tan solo ha perdido tres encuentros.

El conjunto grana, que al ganar por 73-93 en la pista del Cajasol Sevilla rompió una racha de ocho derrotas seguidas y salió de los puestos de descenso -ahora es antepenúltimo con un balance de seis encuentros ganados y 15 perdidos-, vuelve a su pista del Palacio de los Deportes con la intención de darle continuidad a ese resultado y, de paso, tomar impulso en la lucha por la permanencia, a la que se ha visto abocado cuando en principio su objetivo era acceder a la Copa del Rey y a las eliminatorias por el título.

El UCAM, en el que Marcelo Nicola por fin estrenó victoria tras haber perdido cinco partidos desde que sustituyó en el cargo de entrenador a Óscar Quintana, hizo las cosas bien en Sevilla como anteriormente lo había hecho ante el Unicaja de Málaga y frente al Herbalife Gran Canaria, aunque en estos dos casos cayó derrotado en Murcia.

El propósito es mantener el nivel mostrado en estos encuentros, sobre todo en el último de ellos, y ello le otorgaría opciones de vencer al único equipo que ha sido capaz de seguir más o menos de cerca la estela del Real Madrid, líder incontestable de la competición.

Nicola, quien seguirá sin contar con el ala pívot José Ángel Antelo, lesionado; y tiene la duda del base Sergio Sánchez, con molestias en un pie, ha dejado claro que para dar la sorpresa frente al Valencia "hay que seguir trabajando en el camino justo, algo que ya estábamos haciendo a pesar de que no ganábamos partidos, lo cual nos generaba una enorme frustración".

Este encuentro supondrá el debut en casa del último fichaje del equipo, el ala pívot montenegrino Nemanja Radovic, joven jugador de 22 años que fue fichado la semana anterior y que se estrenó en Sevilla aportando dos puntos y seis rebotes en los 22 minutos que estuvo en la pista.

El Valencia Basket llega tras haber experimentado en la última semana una notable mejoría en su juego que querrá ratificar con una victoria a domicilio ante el conjunto murciano.

Tras derrotar con oficio al Laboral Kutxa el pasado domingo, el equipo de Velimir Perasovic logró una brillante victoria el miércoles en el partido de ida de la eliminatoria de los octavos de final de la Eurocopa ante el potente Khimki Moscow Region (75-59).

Para el conjunto valenciano, que en estos choques ha recuperado su intensidad defensiva y ha mostrado una mejor lectura ofensiva, el partido de mañana estará marcado por el choque de vuelta de esa eliminatoria, que disputará el martes en Rusia y en el que gozará de un colchón de dieciséis puntos.

En la Liga Endesa, mantiene la segunda posición que conquistó gracias a su gran primera vuelta y lo hace con tres victorias más que el Barcelona, que es tercero. Se trata de una cómoda ventaja que el equipo de Perasovic no quiere perder.

Se espera que el técnico croata dé mañana algunos minutos al ala-pivot Pablo Aguilar, que tras cuatro meses lesionado ya estuvo convocado para el encuentro con el Khimki.

Perasovic mantendrá las bajas de Vladimir Lucic y Serhiy Lishchuk pero podrá contar con Ksystof Lavrinovic, que no está inscrito en el torneo europeo pero sí en la ACB.

Enfrente, tendrá un rival construido para luchar por estar en las eliminatorias por el título pero que se ha quedado anclado en la parte baja de la clasificación.

Es antepenúltimo con seis victorias, las mismas que La Bruixa d'Or, que es penúltimo y sería el segundo equipo que perdería la categoría junto al Valladolid.

Desde hace algunos partidos, el relevo en su banquillo, del que se hizo cargo Marcelo Nicola tras la destitución de Óscar Quintana, ha empezado a dar frutos y en las últimas semanas le plantó cara al Herbalife, estuvo a punto de ganarle a Unicaja y derrotó al Cajasol, con lo que cerró una racha de ocho derrotas seguidas.

En la plantilla del equipo murciano militan el base aragonés Rodrigo San Miguel y el escolta estadounidense Thomas Kelati, ex jugadores ambos del Valencia Basket en anteriores temporadas.

En el duelo entre ambos equipos en la primera vuelta, el Valencia ganó por 88-86 en un choque en el que pasó por encima de su rival en el segundo cuarto (33-15) pero en el que el Murcia se fue acercando en el marcador en la segunda parte y dispuso incluso de un triple para ganar, aunque el tiro de Berni Rodríguez no entró.

Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos