Previa

La Bruixa d'Or y Baloncesto Fuenlabrada quieren empezar a cambiar el rumbo
Los dos equipos, sometidos en una mala racha, necesitan una victoria que les dé fuerza y moral para poder creer en ellos mismos y remontar la situación en la que están

Redacción, 8 Mar. 2014 (EFE).- El nuevo entrenador del Baloncesto Fuenlabrada, Luis Casimiro Palomo, iniciará mañana su segunda etapa en el equipo madrileño en Manresa, midiéndose a La Bruixa D'Or, el equipo con el que debutó como entrenador en ACB y al que hizo campeón de la Liga 1997-98.

El estreno del nuevo ocupante del banquillo fuenlabreño se produce en un partido lleno de recuerdos para varios de sus protagonistas, empezando por él mismo, que consideraba durante la semana como "un capricho del destino" que su primer partido en la vuelta al banco naranja sea precisamente en el Nou Congost.

"Estoy encantado de volver al club que me hizo debutar en ACB, con el que conseguimos la Liga. Pero lo que mas valoro ahora es que estoy en Fuenlabrada, y que tenemos un partido difícil contra un rival directo, por tanto debemos estar con la máxima intensidad y motivación", valoraba el nuevo técnico en una entrevista con EFE.

El partido entre fuenlabreños y manresanos cuenta también con otro jugador que vivirá el choque de una forma especial: Román Montañez. El escolta catalán debutó en ACB precisamente en esa temporada exitosa de 1997-98, de la mano de Luis Casimiro y siendo testigo de excepción y partícipe del éxito liguero.

Ambos protagonistas de un gran éxito en Manresa, ahora defienden los colores de un Baloncesto Fuenlabrada que no se encuentra en el mejor momento de la temporada, y que el pasado lunes vivió la destitución de su técnico, Jesús 'Chus' Mateo y la vuelta de Casimiro, que ya ocupara ese banco entre 2004 y 2008, primero en LEB y luego en Liga Endesa.

Con tres derrotas consecutivas (Bilbao, Cajasol y CAI Zaragoza), el equipo naranja acude al choque con solo una victoria por encima de los puestos de descenso, que marcan precisamente los locales.

El 'Fuenla', decimocuarto de la Liga Endesa ACB con siete partidos ganados, está tan solo un triunfo por delante de La Bruixa D'Or, decimoséptimo con seis triunfos, y que lleva cuatro jornadas sin ganar, desde la victoria en Tenerife ante el Iberostar a finales de enero.

Luis Casimiro espera imponer en sus jugadores "un cambio radical mental y un cambio total de actitud" para afrontar un encuentro "clave", según decía durante la semana el base malagueño Carlos Cabezas.

"Es un partido clave, decisivo de cara al futuro y yo creo que debemos hacer un esfuerzo para estar a tope la próxima jornada", comentaba el base malagueño del Fuenlabrada.

Sin embargo, los resultados recientes en el Nou Congost no son nada halagüeños para el equipo del sur de Madrid. De sus doce visitas al feudo manresano, tan solo han ganado en cuatro, y la última victoria data de mayo de 2006, precisamente con Luis Casimiro en el banquillo del Fuenlabrada.

Con la plantilla en óptimas condiciones, el nuevo entrenador fuenlabreño tratará de repetir aquel buen resultado e iniciar su andadura con una victoria que permita tomar fuerzas para los siguientes duelos ante Iberostar Tenerife, Tuenti Móvil Estudiantes, Rio Natura Monbus y FIATC Joventut, que determinarán los apuros que pueda pasar el equipo a fin de año.

La Bruixa d'Or Manresa recibe mañana al Fuenlabrada, en lo que será el partido de la jornada en la zona baja, y adonde los catalanes acuden con la urgencia de lograr el triunfo.

El conjunto manresano pasa por su peor momento de la temporada y por primera vez ocupa uno de los dos puestos de descenso de la clasificación.

El Fuenlabrada es un rival directo, del que les separa una sola victoria y que acaba de fichar como entrenador a Luis Casimiro, quien ganó la liga con el entonces TDK Manresa.

El entrenador de La Bruixa d'Or, Borja Comenge, reconoce que ha hablado con sus jugadores de esta circunstancia: "Tenemos que refocalizar objetivos, que todos pensemos lo mismo. Pero sobretodo tenemos el reto de mejorar nuestro nivel deportivo, en algunos temas defensivos y en ataque intentar ayudarnos los unos a los otros, tomando buenas decisiones, sin perder balones y pasando mejor".

El técnico catalán podrá contar con toda la plantilla para el partido de mañana. Superados los problemas físicos, la cuestión mental es la que más preocupa a Comenge.

"En San Sebastián ganábamos de cinco y no nos acabábamos de creer que dominábamos el partido y, cuando ellos ganaban de seis, nos parecía una diferencia irremontable", ha indicado el técnico catalán. Una debilidad mental que, recuerda Comenge, puede acentuarse por la mala posición en la clasificación.

El entrenador de La Bruixa d'Or ha anunciado que habrá cambios en el cinco inicial. "Forma parte de mi manera natural de dirigir y, dada nuestra última trayectoria, creo que debemos hacerlos", ha aclarado.

También asegura que ha preparado el partido pensando más en mejorar el nivel de su equipo, que estudiando muy a fondo el rival. Más en esta ocasión pues, explica, el cambio de entrenador supone muchas incógnitas.

"Es un equipo que, por su configuración, permite muchos cambios, y no se sabe que querrá hacer el entrenador", ha apuntado Comenge. Aún así, ha reconocido que ha preparado especialmente las estrategias para intentar frenar a Andy Panko, el mayor referente ofensivo de Fuenlabrada.

El técnico de La Bruixa d'Or destaca las similitudes de los dos conjuntos, irregulares, "con malos y buenos momentos".

Casimiro no será el único que se reencontrará con su exequipo, también volverá al Nou Congost Román Montañez, formado en el club catalán y con el que ha jugado dos etapas.

Últimos artículos relacionados con Bàsquet Manresa S.A.D.
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Resto de la jornada



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos