Artículo

Saúl Blanco... ¿el partido de su vida?
En un solo encuentro, Saúl Blanco firmó las mejores marcas de anotación (25), rebotes (13), asistencias (6) y valoración (40) de sus 234 partidos en Liga Endesa

ACB Photo/A. Pérez


Redacción, 8 Mar. 2014.- No fue un partido más para Saúl Blanco. De hecho, si no hubiera sido por la exhibición histórica de Jacob Pullen en el triple, él habría sido el gran protagonista de la Jornada 22, a pesar del sabor agridulce para él por la derrota de su equipo.

Y es que el jugador del Iberostar Tenerife completó uno de los partidos de su vida. El mejor, con las estadísticas en la mano. Y es que en su 9ª temporada en Liga Endesa, con 244 partidos a la espalda, el asturiano logró en un mismo partido sus topes en puntos, rebotes, asistencias y valoración.

En cuanto a anotación, Saúl Blanco fue capaz de igualar su mejor marca en ACB, con 25 puntos. Curiosamente, en el único precedente con una cifra tan alta, contra el Unicaja en la 2007-08, el partido también tuvo doble prórroga, si bien en esa ocasión su Fuenla ganó en Málaga.

También igualó el jugador su mejor registro en asistencias, 6, aunque el tope más llamativo es el de rebotes. Y más para alguien de su posición, que no es pívot. Blanco llegó a los 13 rebotes, mejorando los 11 capturados contra el Caja San Fernando en la campaña 2006-07.

Por último, además de registrar su tope de la temporada en faltas recibidas (6), Saúl pulverizó su tope en valoración. Su mejor registro hasta este sábado era de 33, logrado en dos ocasiones en la 2008-09, contra Murcia y GBC. Esta vez, elevó el listón hasta los 40. Solo Pullen (41), le impide ser el Jugador de la Jornada 22. Aunque no lo haya sido, tardará mucho tiempo en olvidar este partido.

ACB.COM

Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con Saúl Blanco
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos