Nota de agencia

Pedro Martínez: "Hemos dominado el partido"
Pedro Martínez, entrenador del Herbalife Gran Canaria, destacó el buen nivel de juego mostrado por su equipo frente al CAI Zaragoza, asegurando que "ha sido un excelente partido para nosotros"

ACB Photo/E.Casas

Madrid, 9 mar. 2014 (Europa Press).- El técnico del Herbalife Gran Canaria, Pedro Martínez, analizó este domingo la victoria de su equipo frente al CAI Zaragoza (77-84), reconociendo el "dominio" que han demostrado sus jugadores, a la vez que aseguró que tiene "mucho mérito" llevarse el triunfo del Príncipe Felipe con la temporada que está haciendo el conjunto aragonés.

"Ha sido un partido en el que hemos jugado bastante bien, dominando el ritmo del partido, yendo por delante en el marcador todo el rato, lo que nos ha dado mucha confianza en lo que estábamos haciendo y al final, como pasa muchas veces, el hecho de jugar en casa te obliga a tener un poco más de presión, como nos pasó a nosotros la semana pasada y seguramente les ha pasado a ellos", comentó ante los medios.

"En cambio nosotros, en los momentos en los que no hemos estado acertados, jugamos más tranquilos y sabiendo que estábamos donde teníamos que estar. Estamos muy contentos, todos los jugadores han sumado en diferentes facetas del juego y ha sido un excelente partido para nosotros ante un equipo que lo está haciendo de maravilla, por lo que tiene mucho mérito ganar aquí por su calidad y por la temporada que están haciendo", dijo.

Por otro lado, Martínez valoró positivamente el gran trabajo de sus hombres en la pintura. "Hemos estado muy bien ahí con Xavi Rey, O'Leary y también creo que los triples de Eulis Báez. En la primera parte han sido importantes y luego en la segunda parte cuando ya tenía la amenaza de esos tiros, pues jugando muy bien, yéndose para dentro y pasando bien el balón", comentó.

"También nuestros bases han pasado muy bien el balón, tanto Oliver como Bellas han estado excelentes haciendo que se cumpliera el plan que tenemos en función de la defensa del rival. Muchos jugadores han aportado de una forma importante", aseguró.

Sobre el triunfo, el técnico catalán destacó la "presión" que ha tenido que afrontar su rival. "Hoy, ellos tenían más presión por el hecho de que si ganaban, nos empataban, por jugar en casa, por su dinámica tan positiva en las últimas jornadas, eso a veces se vuelve en tu contra cuando las cosas no salen de inicio como esperas", espetó.

"Nosotros después de un mal partido el otro día, estábamos con muchas ganas de resarcirnos, respetando al rival sabiendo que ellos lo están haciendo tan bien, eso te hace dar un pequeño plus en defensa que muchas veces es la clave", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos