Artículo

Rubén Méndez: Recuerdos desde el estanco
"Cuando empecé en el EBA del León era bastante anotador, tenía mi status cogido dentro de la cantera. Luego ya fuera de casa no es tan sencillo y me fui amoldando a lo que me pedían los entrenadores"

Rubén Méndez, con el Gipuzkoa Basket

Redacción, 10 Mar. 2014.- A Rubén Méndez le llaman desde siempre ‘Bubi’. “Me lo pusieron muy pequeño. Creo que fue mi padre”, dice con un espectacular desparpajo. Se trata sin duda de uno de los jugadores más simpáticos que me he encontrado en este tiempo, cerca de dos años a una historia diaria.

Leonés de nacimiento y también de crecimiento baloncestístico, solamente jugó un partido en la máxima categoría. Fue con el equipo de su ciudad, el 6 de noviembre de 1999, en la pista del Cáceres . Estuvo cuatro minutos en pista y no llegó a anotar. “Me sorprendió salir, la verdad. No sé en qué estaría pensando José Luis Oliete, porque fui casi el ‘sexto hombre’ y fue un poco un ‘marrón’. Luego ya no volví a tener ninguna oportunidad, aunque quizás la hubiera merecido”, cuenta. El equipo perdió por poco margen (67-62).

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos