Nota de agencia

El Rivas Ecópolis se enfrenta al USK Praga pensando en la Final a ocho
El Rivas Ecópolis visita este martes la pista del USK Praga, dispuesto a conseguir una victoria que le acerque un poco más a la que sería su segunda Final a Ocho de la Euroliga Femenina

Madrid, 10 mar. 2014 (EFE).- El Rivas Ecópolis juega mañana en Praga, ante el USK, el primer partido del 'playoff' que da acceso a la Final a ocho, que se disputará en Ekaterinburgo (Rusia) del 7 al 13 de abril.

Por quinta temporada consecutiva, el Rivas madrileño está presente en la segunda fase de la máxima competición continental femenina, en busca de la que sería su segunda Final a ocho.

Será la tercera vez que lo intente con el factor campo en contra, algo que no consiguió en las dos ocasiones anteriores.

Foto Álvaro Paricio

"Vamos con mucha ilusión y con muchas ganas de que comience esta eliminatoria. Somos siempre conscientes de la dificultad que entraña enfrentarse a un equipo como Praga, que ha sido uno de los mejores de la competición hasta ahora, un equipo muy completo y con muchos recursos. Pero, claro, también somos conscientes de que tenemos alguna opción y queremos aprovecharla", comentó José Ignacio Hernández, entrenador de las ripenses.

Hernández también analizó de forma somera a sus rivales, declarando que deberían "tener un día de mucho acierto y, sobretodo, de mucho trabajo en defensa y en rebote. Está claro que hay que controlar a sus grandes tiradoras. La calidad de su juego interior es altísima y todo pasa por intentar conseguir que no se pongan con buenos porcentajes, que les cueste hacer muchos puntos y dominar el rebote".

Hernández contará con las conocidas bajas de Queralt Casas, con un dedo roto, y Laura Gil.

El USK Praga finalizó como líder del grupo C en el que sólo contabilizó dos derrotas, una de ellas en Salamanca en su visita al Perfumerías Avenida, 79-77.

Su principal jugadora es la montenegrina Jelena Dubljevic que promedia casi 19 puntos por partido y 8 rebotes, que con la checa Eva Vitecková (12.4 y 2), la estadounidense Kia Vaughn (11.8 y 9.1), la también checa Katerina Elhotova (9.3 y 1) y la española Laia Palau (7.2, 5.4 y 7.7 asistencias por partido) conforman un claro y peligroso quinteto básico.

El viernes día 14 será el segundo partido en el Cerro del Telégrafo en Rivas y, caso de ser necesario, el tercer partido volvería a disputarse en el pabellón Folimanka de Praga el miércoles 19 de marzo.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos