Artículo

Edy Tavares, embajador por un día del 'Desafío 2014'
El jugador del Herbalife Gran Canaria Walter Tavares visitó el CEIP Nuestra Señora del Rosario, situado en Agüimes, donde ejerció como embajador del 'Desafío 2014'

Las Palmas de Gran Canaria, 10 mar. 2014.- El pívot caboverdiano el Herbalife Gran Canaria Walter Tavares visitó en la mañana de este lunes las instalaciones del CEIP Nuestra Señora del Rosario, situado en el municipio grancanario de Agüimes. Tavares acudió al centro en calidad de embajador del proyecto 'Desafío 2014' que está llevando a cabo este colegio.

Foto cbgrancanaria.net

En palabras de Antonio Rodríguez, profesor de Educación Física del centro y precursor de esta iniciativa pionera en Gran Canaria, el proyecto consiste en que "en cada recreo los alumnos de secundaria recorran 2014 pasos" con el objetivo de dar repercusión a la Copa del Mundo 2014, que entre los días 30 de agosto y 4 de septiembre contará con el Gran Canaria Arena como una de sus sedes. "Hemos puesto un sistema de motivación", prosiguió explicando Rodríguez, "que está formado por unos carnés. Cada día que completen la caminata les doy un sello, y cuando completen seis cambio de nivel", comentó, añadiendo que "cuando completan cincuenta kilómetros se les da una camiseta conmemorativa de la Copa del Mundo 2014".

Cada quince días, el centro recibe la visita de un embajador del proyecto para incentivar el plan. El primer día estuvo marcado por la presencia del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Lucas Bravo de Laguna, y en las siguientes semanas han acudido al centro personajes relacionados con el mundo del deporte. El objetivo, más allá de promocionar la inminente Copa del Mundo, es "fomentar el ejercicio físico y diario de los más jóvenes para que no estén sentados durante todo el recreo".

Este lunes 10 de marzo el turno de embajador fue de Edy Tavares, que realizó la caminata de los 2014 pasos y firmó autógrafos a los centenares de alumnos que compartieron camino con él. Además, el pívot caboverdiano tuvo tiempo de pasarse por las clases de los más pequeños, quienes no pudieron ocultar su asombro al ver la espigada figura de 2,20 del jugador del Herbalife Gran Canaria.
Herbalife Gran Canaria


Últimos artículos relacionados con W. Tavares
Últimos artículos relacionados con Club Baloncesto Gran Canaria - Claret SAD
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos