Artículo

Maceo Baston: Dulce nueva vida
Ahora su vida sigue siendo dulce, más si cabe. Decidió abrir en Royal Oak (Michigan) el Taste Love Cupcakes. "No soy pastelero, pero ¡hago de probador muchas veces!"


Redacción, 11 Mar. 2014.- Si hay que escribir sobre Maceo Baston y su relación con España, mejor olvidar que estuvo en el Obradoiro 2010-11 en la Adecco Oro. Llegó como fichaje de renombre, pero, a sus 34 años, aquellos dos partidos de números indignos (4 puntos y 1,5 rebotes en 14 minutos) no expresan ni de lejos quién fue: uno de los mejores americanos que hayan pasado por Europa en lo que va de siglo. Y que ahora, por cierto, tiene un presente muy dulce.

Como tantos otros, Baston utilizó la ACB de lanzadera para una carrera globalmente buena. Y eso que había empezado practicando fútbol americano. Formado en la Universidad de Michigan, había sido un segunda ronda por los Bulls en 1998, pero no tuvo sitio en la NBA hasta cinco años después, cuando ya había pasado por la CBA, Italia y sobre todo por un Joventut en el que lucieron extraordinariamente sus tremendas cualidades físicas. ¡Qué mates! Esa espectacularidad sabía revestirla de eficacia. En la 2001-02, 15,8 puntos y 6,5 rebotes; en la 2002-03, números casi calcados (15,8 y 6,7)… Eso sí, no tuvo una salida lo que se dice muy limpia: en plena campaña alegó problemas familiares para marcharse a su país y unas semanas después fichó por Toronto Raptors.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con Maceo Baston



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos