Nota de agencia

El Valencia BC busca mantener en Rusia sus 16 puntos de renta
El Valencia Basket afronta un partido muy importante en su camino para levantar la Eurocup. Los taronja se juegan en Rusia, contra el Khimki, pasar a la siguiente fase, para ello, deberán mantener sus 16 puntos de renta

Redacción, 11 Mar. 2014 (EFE).- El Valencia Basket buscará mañana su pase a los cuartos de final de la Eurocopa en la pista del Khimki Moscow Region, en la que contará con un colchón de 16 puntos para afrontar el choque de vuelta de los octavos de final que enfrenta a dos de los principales candidatos al título del torneo.

El brillante partido que completó el conjunto valenciano en la Fonteta la semana pasada, con una intensa defensa y una acertada lectura ofensiva, le permite afrontar esta complicada visita con una esperanzadora renta.

Pero desde que finalizó el choque de ida, los jugadores del Valencia han subrayado que la mejor manera de afrontar el partido de mañana es no pensar en esa renta y fijarse como objetivo ganar el partido.

Aún así, de las diez derrotas que el equipo valenciano ha sufrido esta temporada las dos más abultadas han sido por ocho puntos, y mañana debería perder por más del doble, al menos por 17, para caer eliminado.

Además, el conjunto valenciano afronta este choque tras haber experimentado una notable mejoría en su juego en las últimas dos semanas. Parece haber dejado atrás el bajón que experimentó y haber añadido a su bagaje una mejor lectura de sus opciones ofensivas.

Enfrente tendrá a un equipo que le supera en presupuesto, que tiene una plantilla plagada de estrellas y que visitó la Fonteta tras 31 victorias consecutivas entre todas las competiciones en las que participa. Tras el tropiezo en Valencia, el pasado viernes sumó un nuevo triunfo por 99-69 ante el Tsmoki-Minsk.

Foto Miguel Ángel Polo

La cancha del equipo moscovita tampoco trae buenos recuerdos para el Valencia, que ha perdido los dos partidos que ha disputado allí. En la fase inicial de la Copa ULEB de 2008 cayó por 81-78, y en la final de la Eurocopa de 2011 que se disputó en ese mismo escenario y también con el Khimki como rival perdió por 77-68.

Respecto al encuentro de ida, el técnico Velimir Perasovic recupera al ala-pívot Pablo Aguilar que, tras más de cuatro meses lesionado, regresó a la competición el pasado sábado en el triunfo de su equipo en la pista del UCAM Murcia.

En ese partido no jugó el base estadounidense Oliver Lafayette por un golpe en un dedo, pero en principio no tendrá problemas para participar en el choque de mañana. Las bajas visitantes serán por tanto Serhiy Lishchuk y Vladimir Lucic por lesión, y Ksytof Lavrinovic al no estar inscrito en la competición.

El Khimki, por su parte, podría recupera al pívot estadounidense Paul Davis, que lleva casi dos meses lesionado, y es una pieza clave en su juego interior junto con Kresmir Loncar y James Augustine.

Perasovic: "Si vamos a intentar defender la diferencia, tendremos problemas"

Velimir Perasovic, entrenador del Valencia Basket, subrayó hoy que si el equipo afronta mañana el partido de vuelta de los octavos de final de la Eurocopa en la pista del Khimki con la idea de defender los dieciséis puntos de renta que obtuvieron en la ida, tendrán problemas para pasar cuartos.

"Hay que hacer un partido completo teniendo en cuenta desde el principio la idea que el partido empieza de cero, no con dieciséis puntos arriba. Si empezamos a intentar defender esta diferencia, nos encontraremos pronto con problemas", aseguró el técnico en declaraciones facilitadas por la el club.

Respecto a la renta obtenida, Perasovic reconoció que es una diferencia "grande, pero puede ser corta si el equipo no está bien" dada la capacidad anotadora del conjunto ruso.

"Es un equipo que juega posesiones cortas, muchos tiros de tres, muy móviles y han demostrado a lo largo de esta temporada que son capaces de ganar en un cuarto de diez o quince puntos", advirtió.

El entrenador croata destacó que no será suficiente si sólo defienden y no son capaces de "anotar y jugar bien en ataque", del mismo modo que tampoco valdrá si no defienden y sólo atacan.

El preparador balcánico pidió a sus jugadores que estén concentrados y que jueguen "muy duro los cuarenta minutos porque si no, en un corto espacio de tiempo pueden anotar tres o cuatro triples y coger mucha ventaja".

Además, el técnico se mostró convencido de que "ellos no van a variar mucho su estilo de juego, porque no se puede cambiar nada más que alguna cuestión táctica en siete días".

"Tienen un determinado estilo de juego que les ha ido muy bien hasta este partido y es muy complicado que esto cambie", concluyó Perasovic.

Habla Bojan Dubljevic (Europa Press)

El pívot del Valencia Basket Bojan Dubljevic ha resaltado que "la mejor forma de defender los 16 puntos de ventaja" que su equipo llevará a Rusia, donde el miércoles espera el duelo de vuelta de los octavos de final de la Eurocup ante el Khimki, será "salir a ganar el partido" sin pensar en la renta acumulada.

"Esperamos un partido muy duro. Tenemos una buena ventaja, pero Khimki es un gran equipo y juega mejor en casa. Nosotros vamos allí a intentar ganar, la mejor manera de defender los 16 puntos de ventaja que tenemos es salir a ganar el partido. Tenemos que hacer un buen partido en los dos lados de la pista. No podemos sólo defender, también hay que anotar puntos", pidió Dubljevic en declaraciones recogidas por la web de su club.

El montenegrino recordó que el equipo ruso cuenta con "un gran juego interior", por lo que sin son "capaces de parar a sus pívots y evitar que ellos creen juego dentro para sacar el balón a sus tiradores de tres puntos", el equipo 'taronja' contará con "opciones de ganar este partido".

A nivel personal, el pívot aseguró que se encuentra "realmente bien ahora mismo". "Tengo mucha confianza en mi tiro. Estoy muy animado, sobre todo cuando llegan partidos como este. Tengo muchas ganas, no puedo esperar a que empiece este partido. Si conseguimos pasar al Khimki, tendremos realmente una buena oportunidad de llegar lejos en la Eurocup", concluyó.

Habla Petteri Koponen (EFE)

Petteri Koponen, escolta finlandés del Khimki Moscú, aseguró que su equipo aún tiene una oportunidad de clasificarse para los cuartos de final de la Eurocopa, pese a los dieciséis puntos que tienen que recuperar el miércoles en el encuentro de vuelta de los octavos ante el Valencia Basket.

"Sabemos que jugamos un mal partido en Valencia pero no nos rendimos todavía. No será fácil, pero jugamos en casa y lucharemos, y daremos todo para ganar el partido por más de dieciséis puntos o por esa cifra para forzar una prórroga y ganar en ese momento", escribió Koponen en la última entrada del blog que tiene en la página oficial de la Eurocopa.

"Tenemos que estar afilados desde el principio e ir paso a paso para coger la ventaja que necesitamos. Jugando en casa, si lo hacemos bien, tenemos una oportunidad de pasar. Todo es posible", añadió.

Además, Koponen adelantó que podrían recuperar para el encuentro de mañana al pívot estadounidense Paul Davis, que lleva casi dos meses lesionado.

"Es un gran jugador y que no pueda jugar es duro para nosotros. Tal vez pueda ayudarnos el miércoles pero no podemos hacer cuentas con eso. Hemos ganado muchos partidos sin él y no podemos esperar un milagro suyo. Con o sin él, debemos dar un paso adelante", destacó.

Respecto al encuentro de ida, en el que cayeron por 75-59, el jugador finlandés aseguró que sabían que el Valencia es un buen equipo.

"Tratamos de prepararnos pero nos sacaron de nuestro ritmo en el inicio del partido. Nos mataron en la primera parte con su intensidad y su energía. Defendieron tan bien y presionaron tanto a nuestros bases que no pudimos montar nuestros ataques ni encontrar nuestro ritmo. No pudimos encontrar respuestas", continuó.

"En el descanso hablamos de tratar de recuperarnos paso a paso y de tratar de reducir al máximo la desventaja sabiendo que el partido de vuelta lo jugábamos en casa", concluyó Koponen.


Últimos artículos relacionados con Valencia Basket Club S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos