Artículo

Pavel Pumprla: "Ante el CAI Zaragoza la defensa resultará fundamental"
Pavel Pumprla se ha convertido en uno de los referentes del Rio Natura Monbus en las últimas jornadas. El jugador checo avisa que van a preparar al máximo el próximo encuentro, en el que la defensa volverá a ser fundamental

Santiago de Compostela, 11 mar. 2014.- Con 16 puntos anotados, 5 rebotes y sumando un total de 22 de valoración en los 29 minutos jugados, Pavel Pumprla fue el jugador más destacado del Rio Natura Monbus que se vio el pasado domingo en el Fontes do Sar. El jugador checo, además, viene ya desde jornadas anteriores nombrándose con sus actuaciones sobre el parqué como uno de los pilares del equipo.

Inevitable preguntarte por el último partido. Hasta el tercer periodo se vio a un Rio Natura totalmente capaz e incluso dominando en el marcador. ¿Qué cambió entonces?
Creo que en las perdidas estuvo la clave. En ese momento perdimos algunos balones y ellos dejaron de perderlos. El Madrid es un equipo muy difícil de parar cuando empieza a correr, y eso fue precisamente lo que ocurrió: no pudimos pararlos.

ACB Photo/J.Marqués

Individualmente, hiciste un buen partido, sobre todo en ataque.
Sí, salvo por el porcentaje en tiros libres, supongo que estuve bien, pero no es suficiente ni lo que yo quería. Si tengo que correr y penetrar lo hago, pero si no puedo finalizar yo, es imprescindible crear la oportunidad para los compañeros. Mi deber es adaptarme, hacer cada día lo que funcione contra ese rival en concreto.

¿Y las bajas que acusa el equipo?
Sí, eso está claro. Físicamente es algo que pasa factura. Oriol y Durand son dos jugadores necesarios en el campo; quizás con ellos podríamos haber aguantado más, pero ya sabíamos los que estábamos, lo hemos dado todo y lo seguiremos haciendo. Eso es lo positivo.

Una vez más hemos visto que ni vosotros ni la afición os rendís en ningún momento…
La afición es increíble, pero eso no es ninguna novedad. El otro día sólo cambió que estuvo un poco más ruidosa que siempre. La alegría que te aporta jugar aquí es la misma que cada día.

Pensando ya en la semana que viene, en la que os espera el CAI Zaragoza, ¿Cómo te planteas el encuentro?
Vamos a preparar el partido al máximo esta semana. Espero que podamos tener más opciones que contra el Real Madrid. La defensa resultará fundamental.
Monbus Obradoiro


Últimos artículos relacionados con Pavel Pumprla
Últimos artículos relacionados con Obradoiro C.A.B. S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos