Nota de agencia

Cabezas: "Hemos perdido una gran oportunidad para estar tranquilos"
Carlos Cabezas ha comentado, en declaraciones a Onda Fuenlabrada, que el equipo debe dar un paso más en defensa y rebote para que no vuelva a pasar lo que ocurrió en el último partido disputado

Madrid, 11 mar. 2014 (EFE).- El base del Baloncesto Fuenlabrada Carlos Cabezas afirmó hoy que el equipo madrileño ha perdido "una gran oportunidad para estar tranquilos" tras la derrota ante La Bruixa D'Or (84-83), y ahora les toca "remar más", comenzando por el próximo partido ante Iberostar Tenerife.

"El vestuario está con la preocupación necesaria, porque hemos perdido una gran oportunidad para estar un poco tranquilos y mirar arriba, y ahora nos toca remar más", dijo el base malagueño a la emisora local Onda Fuenlabrada.

ACB Photo/F.Martínez

Del encuentro del pasado domingo en Manresa, que los madrileños dominaron hasta el último minuto, Cabezas reconoció que lo tuvieron "bastante controlado" durante muchas fases, hasta el último cuarto en el que fueron superados por los locales.

"Lo que nos suele pasar, la dinámica del equipo, nos pega un chispazo de desconexión y nos meten en un cuarto 35 puntos. Es complicado ganar así fuera de casa, ya lo venimos diciendo. Parece que no somos conscientes, pero la realidad es esa, que tenemos un partido controlado, jugando bien y al final tuvimos mala fortuna", dijo.

Cabezas explicó que en los últimos minutos jugadores de La Bruixa d'Or como Salva Arco o el sueco Marcus Eriksson "cogieron la racha". "Y nosotros en lugar de hacer alguna falta los dejamos crecer, y al final el público aprieta. Nos fuimos consumiendo", reconoció.

El base internacional, campeón del mundo con la selección española, decidió quedarse con las "cosas positivas" del partido, como que en todo el partido el equipo "estuvo dentro" y con los momentos "de juego fluido" pese a no tener todavía interiorizados los sistemas nuevos del técnico Luis Casimiro Palomo.

"Ahora nos falta dar un pasito en defensa, rebotear, y se tiene que notar que estamos atentos, Luis está haciendo hincapié en eso", agregó.

Respecto a su situación personal, con los 19 puntos que anotó en Manresa durante los 30 minutos que estuvo en pista, Cabezas se mostró "contento" por haber dado "un paso adelante" en su aportación.

"Ni yo creo que antes era todo tan negativo ni ahora tan positivo. Estaba trabajando bien, me encontraba bien, era cuestión de que las situaciones me llegaban y que tuviera un poco de suerte. No todos los días voy a meter 5 de 5, pero estoy contesnto porque por lo menos he dado ese pasito adelante y esa confianza que necesitaba de cara al futuro", comentó.

El próximo partido del Fuenlabrada será recibiendo al Iberostar Tenerife en el Fernando Martín, con una clasificación "más apretada" en la que están empatados a siete victorias con La Bruixa d'Or y Tuenti Móvil Estudiantes, y a tan solo una del descenso que marca UCAM Murcia.

"Hemos perdido una oportunidad para encadenar unos partidos seguidos y mirar hacia arriba. Ahora está todo más apretado, los equipos se han apretado, y esta claro que tenemos que ganar. Ahora lo importante es que tenemos que sacar el partido de Tenerife, que no anda en buena racha tras la marcha de Sekulic, pero nos ganó allí", sentenció.

Últimos artículos relacionados con Carlos Cabezas
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos