Artículo

El duelo de los Llompart, en un CAI Zaragoza con sabor mallorquín
El CAI Zaragoza se enfrenta mañana miércoles al Palma Air Europa, un duelo que pondrá frente a frente a Pedro y Llorenç Llompart. "No hemos apostado nada, pero está claro quién va a ganar", bromea el base del conjunto maño

Zaragoza, 11 mar. 2014.- Es un encuentro amistoso pero eso, cuando se ejecuta el salto inicial, tal denominación se queda en anécdota. Y lo es para los hermanos Llompart, que se reencuentran en una cancha de basket y no es en vacaciones con los amigos, porque se miden este miércoles en el Trofeo Ciutat de Palma (Palau d'Esports Son Moix-20.00 horas), en un partido entre el Palma Air Europa y un CAI Zaragoza que acude a esta cita con tres jugadores mallorquines en la expedición.

Pedro Llompart tiene que poner la mente en marcha para recordar un partido junto a su hermano... “Uf… no jugamos desde el 2006 ¿puede ser? Sin contar los veranos, claro”, recuerda entre sesión y sesión, pensando en el paréntesis de una semana en la que el Rio Natura Monbus aguarda este domingo en Zaragoza.

Aunque no han podido coincidir sobre la cancha con Llorenç porque la vida les ha llevado por diferentes derroteros deportivos, les quedó tiempo de divertirse con la pelota naranja. “Cuando estuvimos juntos en el equipo, para los ejercicios individuales de uno para uno, los entrenadores nos separaban y no nos dejaban estar juntos porque, sobre todo a mí, se nos escapaba alguna risa. Era el pequeño y trataba de ayudarle”, recuerda Pedro.


La vida deportiva les separó pronto y sus caminos no coincidieron demasiado. “Baloncestísticamente no crecimos juntos porque me fui de Mallorca a los 14 años y él me tuvo como referencia. Solamente en los veranos podíamos entrenar juntos”, comenta Pedro, quien reconoce que la canasta no es una de las principales conversaciones entre ellos: "hablamos de todo menos de baloncesto, casi casi", dice.

En cuanto a la trayectoria del hermano pequeño, Pedro no escatima en elogios. “Lo veo bien, está en el equipo de toda la vida. Empezaron en Nacional y han llegado a LEB Plata, lo han subido poco a poco y eso es un orgullo muy grande. Tienen recorrido y él también", destaca.

En lo personal el '12' del CAI Zaragoza se encuntra ilusionado con este Torneo Ciutat de Palma: “Me gusta estar en esa cita. Es especial volver a jugar en Mallorca para mí. Se estrena un pabellón en el que jugué de pequeño y voy a ver a muchos amigos, es una situación agradable y especial", afirma antes de volver a los orígenes y reconocer que no hay apuestas personales cruzadas con su hermano. “No hemos cruzado ninguna pero está claro quién va a ganar", sonríe.

EXPEDICIÓN CON SABOR MALLORQUÍN

Pero junto a Pedro Llompart estarán Pere Tomàs y el júnior Sergi García, en un CAI Zaragoza con más acento mallorquín que nunca ya que, además, el técnico José Luis Abós y el director derpotivo Willy Villar tienen estrecha vinculación con la isla.

Pere Tomàs comentaba este martes que será un partido especial aunque "estuve con la selección balear este verano" y su recuerdo de jugar en casa no es tan lejano. "Muy especial y más ir con el CAI Zaragoza. Espero un partido bonito, que lo pasemos bien y la gente se divierta", desea el de Llucmajor.

Allí estará también Sergi García, el jugador júnior que ha debutado ya en la Liga Endesa con Abós y que tuvo la ocasión de saborear unos segundos en la Copa del Rey de Málaga.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Pedro Llompart
Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos