Artículo

Saúl y el retorno imposible
Saúl Blanco, uno de los jugadores que mejor recuerdo ha dejado en la afición fuenlabreña, parece perseguido por una maldición cuando le toca volver como rival al Fernando Martín.

Fuenlabrada, 12 Mar. 2014.- En verano de 2009 Saúl Blanco salía del Baloncesto Fuenlabrada camino del Unicaja de Málaga. Dejaba atrás cuatro inolvidables temporadas en nuestro club en las que pasó de ser un joven prometedor proveniente del Gijón de LEB a convertirse en una de las piezas más apetecibles del mercado nacional.

Saúl Blanco se eleva (ACB Photo/Á. Pérez)

Desde entonces su carrera ha tenido altibajos, incluido un nuevo paso por el Baloncesto Fuenlabrada, pero ahora parece estar asentado y feliz en las filas del IberoStart Tenerife donde da la sensación de haber encontrado una interesante madurez como jugador.

Sin embargo, hay una especie de mal fario que le persigue cada vez que se dispone a visitar el pabellón donde tan buen recuerdo dejó como jugador local. Cinco ocasiones ha tenido para jugar frente al Fuenlabrada en el Fernando Martín y en todas ha ocurrido algo inesperado que ha trastocado su retorno.

En enero de 2010, el flamante fichaje del Unicaja se quedó fuera del partido por una rotura de fibras en el gemelo derecho. En la temporada siguiente (2010/2011) fue el sóleo de la pierna izquierda el que sufrió una lesión que impidió su estreno como jugador malagueño en el Fernando Martín y la afición fuenlabreña se quedó de nuevo sin verle.

Más rocambolesco aún fue lo ocurrido en la campaña siguiente: el Unicaja se disponía a visitar el Fernando Martín en enero de 2012 y esta vez Saúl estaba totalmente sano, pero apenas cuatro o cinco días antes del partido el asturiano fue traspasado de Málaga a Fuenlabrada y acabó jugando el partido, ¡¡pero de local!!

Al fin, el retorno como visitante se pudo producir, aunque sólo a medias, la campaña pasada cuando aquejado de una tendinitis Blanco disputó apenas nueve minutos del Fuenlabrada – CB Canarias. Y llegamos a este año, con un Saúl pletórico que acaba de alcanzar los 40 puntos de valoración frente al Estudiantes. En su mejor momento desde que salió del Fuenlabrada en 2009… y otra vez el infortunio. Ahora en forma de rotura de fibras en el gemelo izquierdo. El eterno retorno imposible de Saúl. Recupérate pronto.
Montakit Fuenlabrada


Últimos artículos relacionados con Saúl Blanco
Últimos artículos relacionados con B. Fuenlabrada S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos