Nota de agencia

El Real Madrid busca el pase ganando al Bayern en Alemania
El Real Madrid necesita una victoria para clasificarse matemáticamente para la siguiente fase. El rival, el Bayern de Pesic en la primera visita del Real Madrid a Munich

Redacción, 12 Mar. 2014 (EFE).- El Real Madrid buscará, en la primera visita del equipo de baloncesto a Múnich, imponerse al Bayern y obtener así la victoria que le conceda el pase matemático a los cuartos de final de la Euroliga.

El conjunto de Pablo Laso lidera el grupo F con un balance de ocho victorias por una derrota y de sumar un nuevo triunfo se habrá garantizado la presencia entre los ocho primeros.

Enfrente estará un rival ambicioso pese a ser nuevo en estas lides, que ya cayó en Madrid por 111-87, pero que lucha por superar el 'Top 16' y un triunfo en su cancha del Audi Dome reforzaría sus opciones.

"Matemáticamente nos hace falta una victoria más. Sabemos que quedan todavía partidos y es muy difícil vaticinar cómo va a terminar el grupo", comentó hoy Laso, quien apuntó que "el Bayern todavía se está jugando la clasificación y está compitiendo muy bien. Tiene un grandísimo entrenador y muy buenos jugadores".

El entrenador madridista aseguró que el primer tiempo en Madrid "fueron de los mejores 20 minutos de baloncesto que se han visto este año".

"Valoramos mucho que ellos son un equipo con mucha rotación, con las ideas muy claras y que juegan un ritmo muy alto, por lo que el partido va a tener gran dificultad", señaló Laso, quien insistió en que rompieron el partido de la primera vuelta en el tercer cuarto, pero que espera "al mejor Bayern porque necesita victorias para entrar en cuartos de final".

"Vamos a tener que ser capaces de competir y seguro que habrá un gran ambiente en el campo y será un partido muy duro", añadió el técnico blanco, quien explicó que el escolta Rudy Fernández tuvo un golpe en un hombro durante un entrenamiento "pero se encuentra bien y está entrenando con normalidad. No ha ido a más y se encuentra bien y está entrenando con normalidad. No tiene mayor importancia y en principio jugará".

También señaló que aunque la evolución del base estadounidense Dontaye Draper es positiva será baja, pero que le va a ir intentando meter en el equipo "cuanto antes", mientras que en el caso de su compatriota Jaycee Carroll "va más despacio. Le han quitado los puntos y es un tema más de recuperación y de ir poco a poco para que recupere la rodilla lo mejor posible".

Las bajas obligan a Laso a "introducir cambios", como ubicar al hispano montenegrino Nikola Mirotic en la posición de tres: "Su capacidad y talento nos permite ir adaptándonos a esas situaciones y es algo que no descartamos dentro de las muchas variantes que utilizamos. Él ha respondido bien y el equipo se ha adaptado".

El Bayern ha ganado sus dos últimos partidos en casa -al Lokomotiv Kuban y al Zalgiris Kaunas- y pretende mantener esta racha ante el Real Madrid y en la penúltima jornada ante el Maccabi Tel Aviv.

El serbio Svetislav Pesic, técnico del cuadro bávaro, advirtió que el Real Madrid tiene jugadores con gran capacidad, incluso para brillar en la NBA, con un bloque muy equilibrado, y también recordó que en la ida su equipo jugó un buen baloncesto durante largas fases del partido.

"Para ganar tenemos que mostrar la misma actitud, ser agresivos en defensa y excelentes en ataque. El Audi Dome se llenará y nuestros aficionados nos darán el apoyo que necesitamos", apuntó Pesic.

En el aspecto estadístico, Felipe Reyes está a tan solo dos capturas de convertirse en el segundo máximo reboteador de la historia de la competición. Ahora suma 1.143 por los 1.145 de David Andersen.

Últimos artículos relacionados con Real Madrid C. De F.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos