Artículo

Kuric, el arma no tan secreta de Tuenti Móvil Estudiantes
Uno de los motivos de la mejora de Tuenti Móvil Estudiantes en 2014 es la reaparición ofensiva de Kyle Kuric. El estadounidense estaba llamado a ser uno de los referentes en ataque del equipo colegial, pero tardó en carburar. Una vez que lo ha hecho es ya el segundo anotador del equipo y desde que arrancó el año lleva 15 puntos por partido, sin faltar desde hace dos meses a la cita con el triple… aunque tenga muchos más recursos ofensivos

Kyle Kuric celebra el triple (ACB Photo / A. Martín)

Madrid, 12 Mar. 2014.- La marcha de Carl English y la gran pretemporada que realizó (tercer máximo anotador con 16,1 puntos de media, sólo detrás de Doellman y Carroll)situaban a Kyle Kuric, en su año “sophomore”, como el referente ofensivo exterior de Tuenti Móvil Estudiantes.

Sin embargo, el ex de la universidad de Louisville tardó en conseguirlo. En un equipo donde no salían las cosas, él era a la vez causa y efecto. En las primeras 13 jornadas de Liga Endesa sólo había dejado retazos de su calidad, llegando a hilar incluso un terrible 0/20 en triples entre las jornadas 3 y 6.

El equipo necesitaba un referente por fuera, y eso se notaba: balance de 2-11 en las primeras 13 jornadas y Kuric con sólo 9 puntos de media por partido.

LA BENDICIÓN DEL 14

Sin embargo, 2014 sentó muy bien al número 14 de Tuenti Móvil Estudiantes. Desde que comenzó el año precisamente en la jornada 14 Kuric se reivindicó: 5/5 en triples para 21 puntos en la victoria en Santiago contra Rio Natura Monbus.

Desde entonces, sólo ha dejado de anotar desde más allá del 6,75 en un partido –la derrota en Barcelona, hace ya casi dos meses- y promedia un 60% en tiros de tres, para 15 puntos por partido.

ARMA ¿SECRETA? DESDE EL BANQUILLO

Con menos presión desde la llegada de Fede Van Lacke, Kuric es la primera rotación exterior (la última vez que fue titular fue justo la jornada anterior a la llegada del argentino) y cuando está enchufado, Tuenti Móvil Estudiantes lo nota.

El sábado en Tenerife, no fue uno de los grandes protagonistas estadísticamente hablando, pero un triple suyo en la segunda prórroga para poner el 92-95 en el último minuto fue decisivo.

MÁS QUE TRIPLES

Y una semana antes, contra Bilbao Basket, fue el máximo anotador del encuentro con 24 puntos pese a conseguir sólo 2/8 en triples: y es que no sólo de triples vive Kuric, y en este partido por ejemplo demostró al de su etapa en la NCAA donde era un destacado penetrador y un espectacular “dunker”.

Así las cosas, Kyle Kuric es ya el segundo máximo anotador de Tuenti Móvil Estudiantes, con 11.6 puntos por partido, sólo superado por Dejan Ivanov (12.8 puntos).
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos