Artículo

Scariolo: "Tenemos que ser agresivos y valientes desde el primer momento"
El técnico del Laboral Kutxa Sergio Scariolo apuesta por hacer un juego compacto y colectivo para plantar cara al Armani Milan, el próximo rival del conjunto baskonista en el Top16 de la Euroliga

Vitoria-Gasteiz, 12 mar. 2014.- El técnico Sergio Scariolo ha atendido a los medios de comunicación en la previa del partido que disputará mañana el equipo frente a Armani Milán. Llega de nuevo al Buesa Arena la Euroleague tras la victoria que cosechó el equipo la semana pasada frente a Panathinaikos.

El técnico italiano ha explicado que mañana espera poder “jugar un buen partido, desde luego, jugamos contra una escuadra que probablemente esté en Final Four, y seguro que es el equipo con más talento atlético de toda la Euroleague. La lectura es sencilla, es complicado en la cancha y tiene que ser un partido donde el primer plano no sea el de 1x1 porque no tendríamos ninguna posibilidad, tiene que estar el 5x5”.

ACB Photo

Scariolo tiene las ideas claras y apuesta por jugar en equipo y seguir trabajando la defensa y la línea de pase. “Tenemos que llevarlo a un terreno en el que las prestaciones del equipo estén por encima de lo individual. Hay que ser muy agresivos y jugar a un ritmo alto pero no tomar decisiones malas en tiros porque su defensa te fuerza. También hay que tener paciencia en defensa porque tienen tantos jugadores cualificados que te pueden sacar mucha ventaja con facilidad. Tenemos que ser valientes, agresivos desde el primer momento pero a la vez seleccionar bien cuando es el momento de lanzar”, ha explicado el técnico en sala de prensa. Durante su comparecencia también ha destacado la importancia que tendrá “el rebote en ambos aros va a tener un peso determinante”.

El entrenador baskonista apuesta por continuar trabajando la progresión del equipo en aspectos que para él, son vitales. “Queremos seguir manteniendo la línea de tener generosidad en compartir la pelota y en la defensa, porque son dos aspectos en los que tenemos que superarnos para alcanzar el nivel correcto para competir. La línea del pase es una línea en la que tenemos que mejorar técnicamente y en el que tenemos que mejor moralmente porque es la única manera que te permite a través del pase dar ese metro de ventaja más, es fundamental que el equilibrio entre el juego exterior e interior. Tiene que ser un partido colectivo y bien compacto”, ha apuntado.

El técnico se centra en el crecimiento de los jugadores baskonistas. “Me interesa que la progresión del equipo continúe. Un entrenador no puede ser resultadista, por eso el otro día insistí en que en Valencia, aún con derrota, fue un partido al que podríamos llamar página uno, o la página final de las derrotas".

Sergio Scariolo se enfrentará mañana a uno de sus exequipo y ha afirmado que no tiene “ninguna sensación particular, excepto que jugamos contra uno de los equipos que seguramente acaben entre los cuatro primeros y que tienen plantilla para ello”. Define al rival como “uno de los equipo más fuertes de todos y toda la energía va a plantear las cosas bien y competir como es debido, después si conseguimos jugar también como poder ganar haremos otras consideraciones. Son partidos importantes y todo son buenos para entender como hay que jugar y para adquirir juego. Hay que sacar utilidad de cada choque independientemente del resultado final. Son partido preciosos, los valoro mucho a la hora del crecimiento de nuestros jugadores”.

Ayer el baskonista Lamar Odom cogía un vuelo para pedir una segunda opinión sobre sus dolores lumbares. Scariolo también ha hablado de este tema. “Me llamó cuando estaba en el aeropuerto y me dijo que volvería en cuanto pueda terminar ese mini ciclo de pruebas y de consulta médicas, me tengo que remitir a ello, La relación que se ha establecido con el equipo es muy buena. Ha aportado experiencia, es una voz acreditada y creo que ha dado una ayuda al equipo”.
Kirolbet Baskonia


Últimos artículos relacionados con S. Scariolo
Últimos artículos relacionados con Saski-Baskonia S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos