Nota de agencia

Unicaja quiere consolidar la tercera plaza con un triunfo en tierras turcas
El Unicaja visita mañana jueves la cancha del Fenerbahce turco, donce espera reafirmar su buen momento y conseguir un triunfo que le asiente en la tercera plaza de su grupo y le acerque un poco más a los cuartos de final de la Euroliga

Málaga, 12 mar. 2014 (EFE).- El Unicaja visita mañana al Fenerbahçe turco, en la décima jornada de la Euroliga, con la firme intención de conseguir un triunfo que le consolide en la tercera plaza del Grupo E, en un choque en el que se mide a un rival directo para el pase a los cuartos de final de la máxima competición continental.

El equipo malagueño cuenta con cinco victorias, una más que el conjunto turco, y es consciente de que deberá estar al máximo nivel para arrancar una victoria del Ulker Sports Arena de Estambul, cancha en la que hasta ahora sólo han ganado el Partizan de Belgrado y el FC Barcelona.

El triunfo cajista sería un paso más para conseguir la clasificación para el 'Top-8', aunque en caso de derrota el equipo andaluz intentará mantener, al menos, la diferencia particular de puntos con el Fenerbaçe, ya que en el Martín Carpena le ganó por catorce puntos (89-75).

El equipo de Estambul presenta novedades en su plantilla con respecto al partido disputado en Málaga tras el fichaje reciente del base estadounidense Pierre Jackson, procedente de la D-League de su país, en sustitución del turco Kenan Sipahi, que será baja para los próximos tres meses por lesión.

Euroleague/Getty

Además, el conjunto dirigido por el serbio Zeljko Obradovic ha reforzado su juego interior al haber fichado al que estaba siendo el jugador más valorado (MVP) de la Liga Endesa, el pívot Blagota Sekulic, del Iberostar Tenerife.

En la última jornada los resultados del Unicaja y del Fenerbahçe fueron dispares, ya que el equipo cajista venció a otro conjunto turco, el Anadolu Efes, por 83-75, mientras que el equipo de Estambul cayó de forma clara en el Palau Blaugrana ante el FC Barcelona por 93-73.

Para este encuentro, el técnico del Unicaja, Joan Plaza, no podrá contar con el pívot brasileño Rafael Hettsheimeir ni con los escoltas Sergi Vidal y Txemi Urtasun, que están lesionados.

Además, el equipo malagueña viaja con tres jugadores con problemas físicos y cuya participación se mantiene en duda: el base uruguayo Jayson Granger, el alero Carlos Súarez y el ala-pívot estadounidense Nik Caner-Medley, por lo que está en la convocatoria el escolta del Clínicas Rincón Dejan Todorovic.

El encuentro se disputará en el Ulker Sports Arena a partir de las 19.00 horas.

Plaza: "Con tres victorias y manteniendo 'average' lo tendremos casi hecho"

El técnico del Unicaja, Joan Plaza, ha afirmado hoy ante el partido de mañana en la cancha del Fenerbahçe turco, de la décima jornada de la Euroliga, que en su equipo saben que si logran tres victorias más y mantienen el 'basket-average', lo tendrán "casi hecho" para clasificarse para los cuartos de final.

No obstante, el entrenador del Unicaja ha advertido en rueda de prensa de que "cualquier método que haga que salgas conservador, es sinónimo de derrota", por lo que ha aseverado que deben "ir allí a ganar" al Fenerbahçe.

Ha añadido, sin embargo, que no ve que haya "ambiente de partido crucial" y que mañana, "sabiendo que luego tenemos Valencia Basket, FC Barcelona o FIATC Joventut" en la Liga Endesa, no considera que tengan que "arriesgar en el sentido de mayores lesiones de los jugadores", de quienes ha indicado que "ellos está tranquilos, aunque preocupados por las lesiones".

Plaza ha subrayado que en el conjunto turco "sí están presionados por la obligación de estar en la Final Four de la Euroliga y en el 'Top 8'", ante lo que ha indicado que los suyos afrontan este choque "convencidos y creyendo en el método" que les ha llevado hasta el actual punto de la competición, por lo que seguirán "jugando igual".

"Sabemos que el pabellón estará lleno, pero hay que saber y desear jugar estos partidos de máxima competición", ha recalcado el técnico del Unicaja, para quien deben "ser listos" y, a pesar de las lesiones y aunque respetan al Fenerbahçe, la idea "es ir allí a ganar con los medios" que tengan, "con más o menos jugadores".

Últimos artículos relacionados con Baloncesto Malaga S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos