Nota de agencia

Navarro se convertirá en el jugador con más partidos en la Euroliga
El jugador blaugrana superará con 253 partidos al base griego Papaloukas, ya retirado. Navarro, está a 19 minutos de ser también quien más minutos ha jugado en Euroliga

Barcelona, 12 Mar. 2014 (Europa Press) - El jugador y capitán del FC Barcelona Juan Carlos Navarro se convertirá este viernes, si juega ante el Olympiacos en la décima jornada del 'Top 16', en el jugador con más partidos disputados en la historia de la Euroliga al llegar a las 253 participaciones.

Navarro, campeón de la competición con el club blaugrana en Barcelona 2003 y París 2010, logrará un nuevo récord al convertirse en el jugador con más partidos disputados de la Euroliga, en una cifra alcanzada en trece temporadas.

(Foto Euroleague/Getty)

El escolta de Sant Feliu de Llobregat romperá así el empate al frente de esta simbólica lista con el histórico alero griego Theodoros Papaloukas, ya retirado, por lo que a partir de ahora tendrá el objetivo de alejar la cifra del resto de candidatos a superarle lo máximo posible.

A sus 33 años, Navarro tiene en su posesión diversos récords en la historia de la Euroliga. A partir del viernes, además de ser el jugador con más partidos, también es líder en valoración personal (3.269 puntos), en puntos anotados (3.416), en triples anotados (494), tiros libros anotados (700) o tiros de campo (1.111).

Además, el 'MVP' de la temporada 2008-09, mejor jugador de la 'Final Four' de París 2010 en que se proclamó campeón o cinco veces miembro del 'Equipo ideal de la Euroliga', es el segundo jugador con más minutos disputados (6.534, a 19 minutos de JR Holden), y el tercero en partidos iniciados como titular (177), por detrás de JR Holden (183) y Dimitris Diamantidis (190).

Últimos artículos relacionados con F.C. Barcelona
Últimos artículos relacionados con J.C. Navarro



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos