Artículo

Dickey Simpkins: Triple anillo decepcionante
Jugó con los Bulls, ganó anillo de campeón y llegó con caché a España aunque luego aquí no tuvo continuidad. Descubré cómo vive en la actualidad este ex NBA


Dickey Simpkins, en sus últimos años ya en Alemania (Foto Euroleague)

Redacción, 15 Mar. 2014.- Bastante decepcionante el paso de Dickey Simpkins por España, ¿no? Cuando el Lleida lo fichó a principios del 2005 para sustituir al lesionado AJ Bramlett ya se sabía que estábamos ante un especialista defensivo, del trabajo sucio, aunque haber obtenido dos anillos con los Chicago Bulls de 1996, 1997 y 1998 le daba un indudable ‘caché’.

Lo que resultó frustrante no fue tanto su rendimiento como el descenso brutal que vivió con el paso de los partidos. En el primero, logró 16 puntos y 6 rebotes ante Granada en 29 minutos; en el último, un punto y tres rebotes frente a Breogán (20 minutos). El caso es que sus siete encuentros se resolvieron con medias de 10 y 4,9 y, lo que es peor, con solo un triunfo. Ganar era lo que necesitaba un equipo que estaba abajo. El Lleida acabó descendiendo (para nunca volver) y eso que tenía una plantilla con muchos nombres.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos