Artículo

David Brabender: Olvidarse de las comparaciones
Hijo de un mito en el deporte de la canasta, David tuvo una carrera labrada a base de esfuerzo e inteligencia que ahora tiene continuidad en los despachos


David Brabender, en la actualidad (ACB Photo)

Redacción, 16 Mar. 2014.- David Brabender está en el mismo saco que gente como Edgar San Epifanio, Jan Martín, Sergio Luyk y próximamente Tautvydas Sabonis (si se habla de basket) o Jordi Cruyff (en fútbol): sus padres son auténticas leyendas de un deporte al que ellos también se acabaron dedicando. Y, claro, cualquier comparación es odiosa, por mucho que cada uno de los hijos sean buenos profesionales. Wayne Brabender fue el alero más influyente del basket nacional hasta los 80, un jugador revolucionario.

Los méritos de Brabender hijo (casi 20 centímetros más bajo y director de juego) son difícilmente discutibles como profesional ‘standard’ de la ACB: doce temporadas divididas en cinco equipos (Villalba, Cáceres, Valladolid, Fuenlabrada y Gran Canaria) y un papel no precisamente testimonial. Se quedó a un partido de los 400 y promedió 4,8 puntos y 2,1 asistencias en 18 minutos. Además, gozó de una sólida formación en el Real Madrid –con cuyos veteranos todavía juega-- y disfrutó del ascenso no consumado con el Guadalajara en la 92-93. Era buen defensor y un tirador bastante fiable (38% en triples). Incluso en la segunda mitad de su carrera logró despegarse de la etiqueta de segundo base que le amenazaba en Cáceres. Un buen tipo. Y muy educado. Veamos cómo lo percibe él.

>> Conoce su historia de la mano de Javier Ortiz, en Espacio Liga Endesa
Últimos artículos relacionados con D. Brabender



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos