Artículo

¿Qué ha pasado en la Eurocup? Valencia elimina a Khimki y jugará con Alba
Valencia Basket consiguió una agónica victoria en los instantes finales y avanza a los cuartos de la Eurocup donde se medirá a Alba Berlín. No fallan los favoritos y tanto Unics como los equipos turcos estarán entre los mejores

  • Agónica clasificación taronja. Un frío inicio de Valencia Basket puso al límite si ventaja (37-23) y obligó a Perasovic a instaurar una zona 1-3-1 que frenó la sangría. En el inicio de tercer cuarto, la ventaja rusa volvió a situarse en 14 puntos, pero dos triples de Pau Ribas apagaron el nuevo incendio. El conjunto valenciano llegó a situarse sólo a cinco de Khimik, pero ahí desconectó, encajó un parcial 11-0 que lo colocó virtualmente eliminado, pero entonces un triple de Lafayette (18 puntos) y una canasta de Ribas a ocho segundos del final obró la sufrida clasificación.


  • Alba Berlín será el rival de Valencia Basket. El equipo alemán supo gestionar plácidamente la renta de ocho puntos que traía de Italia y volvió a vencer en el partido de vuelta. Encuentro donde apenas hubieron rentas significativas pero que Alba Berlín se llevó gracias a una enorme efectividad anotadora en los minutos finales y que tuvo a Levon Kendall a su mejor jugador con 16 puntos, seis rebotes y cuatro asistencias.


  • TED Ankara hace bueno el factor pista. Traía un déficit de cuatro puntos, pero pronto el Khimik alargó esa renta y gracias a un gran inicio se vio siete puntos arriba. Tocaba remontar y los turcos lo fueron haciendo paso a paso. Neutralizaron la ventaja del rival antes del descanso y en el tercer período volaron con un parcial 23-10 con el que ya se pusieron al mando de la eliminatoria. EL último cuarto sólo fue un trámite bajo el control del pívot Vladimir Golubovic, estrella del partido con 23 puntos, 14 rebotes y 38 de valoración.


  • Hapoel acaba con Ratiopharm. La escasa renta que traía el conjunto alemán del partido de ida quedó en nada ante la efectividad de un Hapoel que tuvo a Bracey Wright a su hombre más acertado con 21 puntos. Con un 64% en tiros de campo y casi doblando en valoración, los israelitas no tuvieron problemas para eliminar a Ratiopharm.


  • Estrella Roja sobrevive en Vilnius. Valieron los seis puntos que traía Estrella Roja del partido de ida y durante tres cuartos dominó a un Lietuvos excesivamente fallón. Sin embargo, se entró en el último minuto y los lituanos se pusieron cuatro arriba. Todo estaba en el aire, pero los tiros libres de DeMarcus Nelson (16 puntos) certificaron la clasificación serbia.


  • Milagro en Novgorod. Con un magnífico Vadim Panin (23 puntos y nueve rebotes), el Nizhny logró dar la vuelta a la adversa situación y el –17 que traía de la vuelta quedó en nada a mediado del tercer cuarto. A éste se le sumó Taylor Rochestie (anotó 20 de sus 23 puntos en la segunda parte) y ni los triples de Chris Lofton (22 puntos) pudieron impedir la debacle otomana en la segunda parte.


  • (Foto Unics Kazan)

  • Kazan sin problema. Con la eliminatoria ya a su favor desde el partido de ida, el equipo ruso completó el tramite y si bien se dejó llevar en la primera parte frente a Nymburk, ya en el tercer cuarto aceleró para llevarse la victoria con un parcial en al segunda parte de 42 a 19. 29 puntos de Goudelock fue lo más destacado a nivel individual.


  • Budivelnik no dio opción a la remontada. Nanterre tenía en su mano remontar cuatro puntos, pero ya en el primer cuarto se vio que no iba a ser posible y rápidamente se encontró con un resultado adverso (12-22). Los franceses remaron a contracorriente y en el último cuarto incluso soñaron con la remontada, pero ésta finalmente no se produjo por el trabajo interior de Darjus Lavrinovic y DaJuan Summers que unieron fuerzas para sumar 33 puntos y 15 rebotes.


  • CONSULTA TODOS LOS RESULTADOS

    ELIMINATORIA DE CUARTOS DE FINAL

    Budivelnik Kiev - Estrella Roja

    Aykon TED Ankara - Unics Kazan

    Valencia Basket - Alba Berlin

    Nizhny Novgorod - Hapoel Jerusalem


    * Ida el 18 de marzo y vuelta el 26 de marzo

    ACB.COM

    Últimos artículos del autor



    © ACB.COM, 2001-

    Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos