Artículo

El CAI Zaragoza se anota el 47º Trofeo Ciutat de Palma (81-105)
El CAI Zaragoza se ha proclamado campeón del Trofeo Ciutat de Palma, tras imponerse al Palma Air Europa por 81-105. El joven John DiBartolomeo fue el jugador más destacado, con 24 puntos y 30 de valoración

Zaragoza, 12 mar. 2014.- El CAI Zaragoza se anotó la 47ª edición del Trofeo Ciutat de Palma, disputado este miércoles en el recién remoldelado Palau d'Esports de Son Moix ante 1.500 espectadores. Un encuentro en la velada del miércoles que llevó la combinación perfecta entre el conjunto local y el equipo visitante con tres mallorquines en sus filas. Al final, el 81-105 final culminó una noche de gran baloncesto y espectacular ambiente en Mallorca.

El primer tiempo arrancó con un acertado Di Bartolomeo que basó en su certero tiro la ventaja local que permitió al Palma adelantarse en el primer tramo del choque (17-12, min. 5). El base propiedad del CAI Zaragoza conseguía gracias a una buena selección de tiro irse hasta los 15 puntos en apenas 14 minutos. Sin embargo, la reacción rojilla no se hizo esperar y ajustó la defensa sobre el italoamericano para frenar la racha del conjunto balear. Abós conseguía que el equipo mantuviese el nivel repartiendo trabajo entre todos sus jugadores, incluido el júnior Simon Pursl, que disputó un par de minutos con el primer equipo en este encuentro amistoso. Con el trabajo colectivo imperando en la pista, el CAI Zaragoza logró dar la vuelta al al tanteador e irse diez arriba al descanso (42-52) gracias a un parcial de 18-30 en los segundos diez minutos.

En la segunda mitad, tras la vuelta de los vestuarios, Palma Air Europa apretó el electrónico (63-68, min. 23), pero con los puntos –y buenos porcentajes- de Roll, hombre más destacado del CAI con 19 de valoración, los zaragozanos volvían a dar un impulso al marcador para entrar en los últimos diez minutos con el 70-78 al tiempo que Abós aprovechaba para ensayar sistemas y movimientos que le pudieran servir de cara a los próximos compromisos del equipo. En el último cuarto el encuentro se puso en franquicia con un parcial final de 11-27 donde destacaron las penetraciones de Tabu, la buena actuación de Pere Tomàs y los buenos minutos de Sanikidze.

En el tramo final del choque, Sergi García, el júnior de la isla, ingresaba en la pista y concitó los aplausos de sus paisanos, que le vieron sumar cuatro puntos en el casillero del CAI Zaragoza antes de concluir con una victoria que le permite aprovechar la semana con un encuentro en un escenario y un público amante del baloncesto en el que el joven valor John DiBartolomeo fue el jugador más destacado con 24 puntos y 30 de valoración.

81 - Palma Air Europa (24+18+28+11): DiBartolomeo (24), Cruz (8), Llompart (-), Cañellas (2), Jaume (16) –cinco inicial– Adrover (2), Torres (5), Pantín (9), García (5), Pampín (3), Blair (-), Matemalas (7).

105 - CAI Zaragoza (22+30+26+27): Llompart (3), Roll (16), Tomàs (13), Sanikidze (10), Norel (13) –cinco inicial– Jones (6), García (4), Stefansson (11), Rudez (7), Pursl (-), Tabu (13), Fontet (9).

Árbitros: Perea, Oyón, Aliaga. Sin eliminados.

Incidencias: partido correspondiente a la disputa del Trofeo Ciutat de Palma disputado en el Palau d’Esports de Son Moix en Palma de Mallorca ante 1.500 espectadores. En los instantes previos al comienzo del partido, se homenajeó a los tres jugadores mallorquines del CAI Zaragoza.
Tecnyconta Zaragoza


Últimos artículos relacionados con Basket Zaragoza 2002 S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos