Artículo

Alejandro Martínez renueva con el Iberostar Tenerife hasta 2016
El técnico Alejandro Martínez y el CB Canarias han llegado a un acuerdo para que su relación contractual se amplíe dos temporadas más, por lo que continuará hasta 2016

La Laguna, 13 Mar. 2014.- El CB Canarias y el técnico Alejandro Martínez han llegado a un acuerdo para ampliar su vinculación dos temporadas más. El entrenador, que cumplía contrato al cierre del vigente curso, dirigirá así al primer equipo aurinegro en las campañas 2014-15 y 2015-2016.

Alejandro Martínez da indicaciones (ACB Photo / M. A. Polo)

El representativo tinerfeño en la Liga Endesa refuerza así su apuesta de continuidad por un entrenador que cumple actualmente su décimo ejercicio al frente de la primera plantilla canarista en un modelo de longevidad casi único en los banquillos del deporte español.

Martínez Plasencia (23/05/1966) llegó al CB Canarias en la temporada 2004/05 y fue el artífice de los ascensos del conjunto insular a la Adecco Oro (tras cuatro cursos en Plata) y a la Liga Endesa (tras un lustro en Oro); amén de haberle llevado al subcampeonato de la Copa LEB II 2006-07, al título de la Copa el Príncipe 2011-12 y haberle clasificado esta temporada para la fase final de la Copa del Rey un cuarto de siglo después de la última comparecencia del club canarista.

Alejandro acumula exactamente 360 partidos oficiales al frente del cuadro canaristas entre encuentros de liga (fase regular, play out y play off) y Copa para un reparto final de 202 victorias y 158 derrotas.
Iberostar Tenerife


Últimos artículos relacionados con CB 1939 Canarias
Últimos artículos relacionados con A. Martínez
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos