Artículo

Vidorreta: "Aún no hemos conseguido nada: hay que ir partido a partido"
Txus Vidorreta ha incidido en la necesidad de ir partido a partido y "refrendar el buen trabajo que se está haciendo", para consolidarse en la zona tranquila de la clasificación

Madrid, 13 Mar. 2014.- El técnico de Tuenti Móvil Estudiantes está convencido de que aunque el equipo esté ya fuera de descenso “no hemos conseguido nada todavía” y que el partido del domingo contra Laboral Kutxa “es ya clave, es una buena oportunidad para alargar la racha y dar una alegría a nuestra afición”. El objetivo: “partido a partido, refrendar el buen trabajo que se está haciendo”.

“No hemos conseguido nada aún, pero hay mejoría”

Es la primera vez que enlazamos dos victorias consecutivas, en 2014 y especialmente desde el parón de Copa tenemos buenos resultados y hemos sido capaces de salir de puestos de descenso por primera vez en semanas. No hemos conseguido nada pero el equipo ha tenido una mejoría impresionante y vamos con ánimo de alargar la racha lo máximo posible.

ACB Photo / Arrizabalaga

“Hay quien dice que los partidos de después son clave: este ya lo es”

Laboral Kutxa está en muy buen momento, con partidazo en Atenas ante Panathinaikos y muy bien dos días después en Vitoria ante FIATC Joventut. Es cierto que ahora tienen problemas físicos con Hamilton y Odom, pero han tenido más en el primer tercio de la temporada que ahora, lo que les da más confianza. Su partido de hoy en Euroliga es muy importante para sus aspiraciones y nosotros estamos trabajando con ilusión porque sabemos que en cada partido está nuestra oportunidad de poner tierra de por medio. Y ahí es donde vamos a trabajar duro.

Mucha gente puede pensar que llegan jornadas claves después de Baskonia: pero no, jornada clave es ya este domingo, poder sumar ocho triunfos, conseguir tres victorias seguidas, sería el modo de ir con las mejores condiciones posibles al resto de partidos.

“Existe un riesgo al fichar, el de Odom no es el primer caso”

La de Lamar Odom es una operación que ha tenido una repercusión enorme, y Baskonia lo ficha sabiendo que necesita un periodo de adaptación pero convencido de que les puede ayudar. No hay que darle muchas más vueltas. Estas cosas pasan a veces cuando fichas a mitad de temporada, a nosotros nos pasó con Morris Finley que por una circunstancia familiar muy importante no pudo debutar, un jugador con el que por cierto mantenemos contacto y nos envía mensajes cuando ganamos para felicitarnos. O el caso de Papadopoulos en el CB Canarias que era muy buen fichaje pero no pudo continuar. Cuando fichas avanzada la temporada siempre estás expuesto a que pueda suceder algo negativo, no sucede muchas veces y es lo que le ha pasado ahora con Odom. No hay que darle más importancia.

“Slokar descansó hasta hoy y Nogueira se someterá a pruebas, es duda”

Uros Slokar acabó el partido de Tenerife muy tocado, con una contusión ósea en el tobillo, por lo que le dimos descanso hasta hoy jueves cuando volverá a trabajar con el resto del equipo, y evidentemente estos días hizo trabajo de rehabilitación,. Espero que pueda rendir a tope para estar en buena condición el domingo, el resto de jugadores están bien excepto Lucas Nogueira con una pequeña microrrotura moscular que no llegaba a un centímetro y se está sometiendo a una resonancia de control para ver cómo se encuentra una semana después de producirse el problema para ver cómo se encuentra.

“Hay que ir partido a partido, de verdad”

Hay que ir partido a partido, de verdad, porque el resto de equipos también pensarán lo mismo. Tenemos una gran oportunidad el domingo: conseguir tras victorias seguidas y alargar la racha, dar una alegría a nuestra afición, demostrar que somos capaces de ganar a rivales directos y también de ganar a equipos de Euroliga como casi hicimos contra Unicaja, buscamos refrendar este buen trabajo de todo el año se está reflejando en los últimos meses.
Movistar Estudiantes


Últimos artículos relacionados con Txus Vidorreta
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.
Últimos artículos del autor



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos