Nota de agencia

Rabaseda: "Estoy muy contento desde el primer día"
Las cifras del canterano del Barça están mejorando en las últimas semanas y Xavi Rabaseda confiesa que "quizá pueda parecer" que está "jugando mejor" pero él se encuentra "muy feliz desde el primer día"


ACB Photo / A. Martín

Redacción, 13 Mar. 2014 (Europa Press).- El alero del Tuenti Móvil Estudiantes Xavi Rabaseda ha reconocido que "quizá por las cifras pueda parecer" que está "jugando mejor" en las última semanas, pero ha aclarado que él se siente "muy contento desde el primer día" con su aportación al equipo colegial, donde está intentando emplear "la defensa" como arma principal.

"Es cierto que en los últimos partidos, quizá por las cifras, pueda parecer que he jugado mejor, pero yo estoy contento con mi trabajo desde que llegué aquí. Siempre he intentado ayudar al equipo en todo lo que he podido basándome en algo muy importante en lo que creo mucho y que me han enseñado desde pequeño: la defensa. Si no ganábamos antes, creo que era porque no estábamos suficientemente bien en este aspecto. En los últimos partidos que hemos ganado, en tres de cinco nos han metido 60 puntos. Ahí es donde es tenemos opciones de ganar", analizó Rabaseda en rueda de prensa.

Convencido de que su equipo va a "mantener esta mucha línea", el catalán explicó que el 'Estu' está "mucho más compensando" en este momento de la temporada, sobre todo porque los jugadores se siente "muchos más asentados" en su puesto,

"Todos sabemos lo que tenemos que hacer y dónde tenemos que aportar para que el equipo salga reforzado. No estamos limitando, pero sí especificando donde queremos jugar cada uno, y eso se está viendo en los resultados. No intentando hacer más de lo que podemos uno mismo estamos consiguiendo optimizar nuestro juego y sacar más ventajas de las que sacábamos antes", apuntó.

En cuanto al duelo del próximo domingo contra el Laboral Kutxa, el canterano del Barcelona se refirió a su previsible emparejamiento con otro internacional español como Fernando San Emeterio. "Todos los que le conocemos usamos una frase típica: sabes que siempre entra por la derecha, pero al final te la mete por la derecha. Intentaré evitarlo", apuntó con una sonrisa.

"Le retaré en el tiro, que es donde más flaquea, pero sin dejarle tirar porque todos sabemos que es capaz de meter. Ahora que se habla del récord de los 12 triples de Pullen, él fue capaz de meter 10 en Girona. Causeur también es un jugador que no se le tiene mucho en cuenta, pero que puede romper el partido", concluyó.

Últimos artículos relacionados con Xavi Rabaseda
Últimos artículos relacionados con C. Estudiantes S.A.D.



© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos