Nota de agencia

Perfumerías, obligado a ganar a Galatasaray para forzar tercer partido
El Perfumerías Avenida necesita una victoria obligada para poder volver a Turquía y forzar el tercer partido y tener opciones de entrar en la fase final de la Euroliga

Redacción, 13 Mar. 2014 (EFE).- El Perfumerías Avenida está obligado a ganar al Galatasaray turco mañana viernes en el pabellón salmantino de Würzburg para jugar el tercer partido, que sería en Turquía, que le dé opciones de entrar en la fase final de esta Euroliga de baloncesto femenino.

Para el encuentro de mañana, el conjunto de Salamanca, entrenado por Víctor Lapeña, tendrá a todas sus jugadoras disponibles y se apela a la fuerza de la afición para intentar derrotar a uno de los mejores clubes de Europa de baloncesto femenino.

Si en la fase de grupos el Perfumerías Avenida venció en Salamanca, lo hizo con la ausencia de unas de las jugadoras básicas en el Galatasaray, como es la española y exjugadora salmantina Alba Torrens.

Pero, mañana estará Torrens, junto a la nacionalizada española y también antigua jugadora del equipo salmantino Sancho Lyttle.

Las estadísticas no son favorables al conjunto de Salamanca, ya que nunca ha remontado una eliminatoria europea, tras perder el primer encuentro, en las cinco ocasiones que ha tenido.

Así, desde que en 2007 tuviera que disputar el tercer partido, tras perder el primero, no pasó de eliminatoria ni en 2008, ni en 2010, ni el 2012, ni la pasada temporada.

Por todo ello, las jugadoras han apelado a la afición salmantina para intentar romper esas estadísticas y vencer al Galatasaray turco, mañana a partir de las 20.30 horas.




© ACB.COM, 2001-

Aviso Legal - Política de cookies - Política de protección de datos